Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA: El gremialista despedido por Kicillof denuncia una “estafa” con los recursos del COVID-19

Luego de ser despedido por la gestión de Axel Kicillof junto a otras cinco dirigentes gremiales, el titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y brindó detalles de la arbitrariedad de su desvinculación y las denuncias por hechos de corrupción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Lamentablemente me despidieron. Se esgrimen distintas cosas hacia mi persona que no son reales. Lo que nosotros hacemos todos los años es una observación sobre la gestión, sea de quién sea, y hacemos una publicación. En esas observaciones nosotros vemos que se están utilizando los recursos económicos del IOMA que no llegan a las prestaciones del afiliado y que lo que se paga a través de compras y prestaciones es una suma exorbitante”, comenzó indicando Idelmar Seillant, titular de SUPTTIOMA.

Asimismo, el gremialista detalló: “Empezamos a analizar punto por punto y luego de cerrar el año le pedimos una reunión al presidente, dos veces durante este año, para expresarle qué era lo que nosotros habíamos visto, qué tipo de corrupción se estaba generando, y nunca nos recibió”.

“Hace once años hubo un pase a planta permanente, cuando nosotros estábamos en planta transitoria. Y en ese pase que nos involucra a nosotros, los expedientes de 268 trabajadores se perdieron, entre ellos los de los auditores denunciantes de corrupción, y no pudimos pasar a planta permanente. Ante esto, generamos una acción donde fuimos a la Justicia y salió un fallo que exigía nuestro pase”, afirmó.

En este sentido, describió: “A su vez, el juez entendiendo que esto era una agresión y resolvió una medida cautelar. Desde IOMA dicen que esa medida se cayó y por eso a mí me despiden, pero esto es totalmente falaz porque yo no solamente tengo 15 años de continuidad laboral, sino que desde que formamos el gremio tengo la tutela legal respaldada por Nación y por el propio IOMA”.

Sobre la desvinculación y el atropello recibido, explicó: “A nosotros nos echan por haber investigado la corrupción, por decir lo que está pasando con la situación del COVID, donde se han dinamizado distintas compras y prestaciones de emergencia que cuando nosotros las analizamos de las internaciones y los módulos que se destinaron, nos damos cuenta que hay una estafa”.

Al respecto, brindó detalles sobre el procedimiento llevado adelante por la gestión de Homero Giles para el desvío de fondos que ellos han denunciando a lo largo de la pandemia: “No hay auditoría donde está el afiliado internado, pero si hay auditoría por internet, pero no se correlaciona el gasto con las prestaciones recibidas por el afiliado”. Y siguió: “Lo que yo quiero decir es que desde que nos formamos como gremio ya nos echaron auditores en distintas tandas por denunciar la corrupción. Entonces, los gremios nos dijeron que ellos no defendían a los profesionales y nos obligaron a formar un propio gremio que se encargue de esa tarea un tanto de forma forzada”.

Por último, Seillant concluyó: “Por suerte, pudimos formar SUPTTIOMA con gente que siempre busca darle transparencia a los actos administrativos del IOMA, lo cual sabemos que molesta y mucho a cualquier funcionario porque es un ente autárquico descentralizado con recursos propios que en el 2019 tuvo un presupuesto de 97.000 millones de pesos como para darse una idea”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!