Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A treinta años de la estafa del FONAVI en Dolores: “Todavía no hay nada, siempre había una excusa”

Bernardo Suazo es uno de los estafados en el marco de un crédito que, desde hace más de treinta años, distintos ciudadanos de Dolores pagaron al estado a cambio de viviendas que aún no están ni construidas y mucho menos entregadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Todo se origina en los años '87 y '88 en la ciudad de Dolores, donde yo estaba trabajando en ese momento como oficial del Servicio Penitenciario. En ese momento vi la posibilidad de acceder al plan de viviendas y me sacrifiqué e hice el pago de las 24 cuotas del plan que, en ese momento, estaba por intermedio del FONAVI”, comenzó explicando Bernardo Suazo, uno de los vecinos damnificados, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Y siguió: “En ese momento en Dolores se anotó mucha gente que en una primera etapa trataba de incorporar a todas las personas que reunían ciertos requisitos, como estar casado legalmente, un tope máximo de ingreso familiar para poder pagar el plan. Se buscó a policías, gente del poder judicial y vecinos que tenían otras ocupaciones, aunque la mayoría éramos trabajadores del estado”.

“Todavía no hay nada, siempre había una excusa. El plan de viviendas se hace por intermedio del Círculo de Oficiales que iba a ser el ente intermediario para poder acceder a las viviendas, La situación económica que ha atravesado el país ha retrasado siempre todo y siempre había alguna excusa como para que no se siga esto”, detalló Suazo.

En este sentido, el damnificado aseguró que “hoy por hoy, ese sector que se compró y que maneja el Círculo de Oficiales como un bien no corriente está sin habitar en Dolores y nunca se terminó de hacer nada”.

Sobre la posible malversación de los fondos entregados en 24 cuotas, advirtió: “En una primera instancia no se puede comprobar que haya habido algún ilícito, pero la realidad es que nadie tiene su vivienda y todo está en litigio. A lo largo de los años en el Círculo de Oficiales han pasado distintas comisiones y una de las últimas ha querido reunirse con las partes y nos han recibido, pero una comisión de hace dos o tres años y hoy terminó su mandato”.

Y explicó que actualmente "está intervenido el Círculo y no se sabe quién está a cargo". "En su momento, había una comisión a cargo de Claudio Molina, que no sé si actualmente sigue estando. Intenciones de resolverlo hubo, pero se dilata en el tiempo porque todo lo que se hace en la comisión se debe aprobar en la asamblea de socios”, agregó.

Finalmente, Bernardo Suazo cerró: “Hay una denuncia que se hizo en el 2015 por un oficial que ahora está retirado, Aldo D’Amore, porque aparentemente quiso vender los terrenos, en esa época, el director de ANSES. A raíz de esta denuncia se para la operación y esa causa está en un juzgado de Dolores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dolores, FONAVI, Bernardo Suazo, Aldo D’Amore

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!