Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2021 | Internacionales

Nuevo panorama político

Estados Unidos: Biden asumió la presidencia y aseguró que “prevaleció la democracia”

Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de asunción se realizó en Washington, y puso fin a los cuatro años de gobierno de Donald Trump, quien prometió volver “de alguna manera”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estados Unidos ya tiene un nuevo mandamás. Joe Biden, representante del Partido Demócrata, que acompañó como vicepresidente a la gestión de Barack Obama, se transformó en el 46° presidente de Estados Unidos.

El líder demócrata juró su cargo en las puertas del Capitolio, lugar que fue asaltado hace semanas por seguidores del ex presidente Donald Trump. En la ceremonia, el flamante mandatario proclamó que “prevaleció la democracia” y prometió un “nuevo día” para el país, que se encuentra dividido y en una fuerte crisis de tres ejes: sanitaria, económica y social.

Además, antes de que Biden jurara, en un hecho sin precedentes, Kamala Harris prestó juramento y se convirtió en la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos. Asimismo, también es la mujer con el puesto de más alto rango en la historia del país.

En su discurso, el presidente norteamericano aseguró: “La voluntad del pueblo fue escuchada, y la voluntad del pueblo fue obedecida. Otra vez aprendimos que la democracia es preciosa y frágil. A esta hora, amigos míos, prevaleció la democracia”.

Y agregó: “Hoy es el día de la democracia. Este es un día para la historia y un día de esperanza, de renovación y firmeza”.

Por su parte, el ex presidente, Donald Trump, salió de la Casa Blanca horas antes de la investidura y partió hacia Florida. Aunque le deseó buena suerte al nuevo gobierno, evitó mencionar a Biden por su nombre y, en un hecho sin precedentes en los últimos 150 años, faltó a su investidura en Washington.

“Volveremos de alguna manera”, aseguró además el antiguo mandatario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Donald Trump, Joe Biden, Kamala Harris

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!