Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | CABA

Vuelta a las aulas

Horacio Rodríguez Larreta anunció el inicio de clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño informó que el plan pretende que los chicos asistan todos los días a la escuela, por al menos cuatro horas al día. En caso de una infección o caso sospechoso, se aislará al curso completo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el “Plan Primero la Escuela”, ratificando de esta manera el inicio de clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires para el 17 de febrero. El objetivo de la gestión es que haya “la mayor presencialidad posible” y mediante el programa escolar anunciado, dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos” regresen al aula. 

El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos, los docentes, las familias, necesitan tener una certidumbre, por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero en forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El “Plan Primero la Escuela”, busca garantizar la presencialidad basándose en cuatro pilares que incluyen, entre otras políticas, “considerar la educación como una actividad esencial"; poner "todos los recursos" de la administración "en función de cumplir este objetivo"; establecer protocolos "escuela por escuela"; "rediseñar el plan de movilidad" para el transporte público; y testear a los docentes cada quince días, según informó el jefe de Gobierno. 

En torno al primero de los ejes, aseguró que al “ratificar que la educación es una actividad esencial” quiere decir que “para nosotros es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos del gobierno en función de cumplir este plan y este objetivo que tenemos". 

Asimismo, se organizarán protocolos específicos para cada escuela y se garantizará que las personas puedan acceder a los establecimientos educativos de “forma cuidada”, siendo que buen número de docentes y alumnos se manejan en transporte público. Para ello, tendrán prioridad en los medios de transporte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!