Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | Cultura

Nuevos temas

Skay Beilinson: El hombre que habla a través de sus canciones

Alejado de las entrevistas y las declaraciones públicas, el ex guitarrista de Los Redondos “rompió” su cuarentena publicando dos nuevos temas. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

El día de su cumpleaños 69, Skay Beilinson le dijo a los seguidores de sus redes sociales que “el regalo se los quiero hacer yo”. Como muchos imaginarán, se trató de una canción. Su título: “Un fugaz resplandor”. El tema dura poco más de tres minutos, tiene una intensa de base oscura, un estribillo atractivo y un solo luminoso. Y parece fortalece aquel perfil que venía mostrando en sus últimas presentaciones en vivo, donde ex guitarrista de Los Redondos aparecía mas entusiasmado con la ejecución de su voz que del instrumento que lo hizo célebre.

Su último disco solista (el séptimo), salió a la venta en 2019. Pero “En el corazón del laberinto” (tal su título) pareciera ser la última experiencia de Beilinson en un formato que está perdiendo la batalla comercial frente a las canciones publicadas de manera suelta en plataformas tales como Spotify. En ese contexto, el flamante tema parece encolumnarse detrás de esta (no tan) nueva modalidad. La imagen que ilustra el simple estuvo a cargo del platense Rocambole, histórico artista gráfico de Los Redonditos de Ricota.

En diciembre, Skay ya había largado al cosmos digital “¡Corre, corre, corre!”, una canción mucho más rockera y veloz, con arreglos guitarreros bien deudores de su inconfundible estilo de riffs, yeites y solos picantes. Nuevamente, el arte gráfico quedó en la mano y el lápiz de Rocambole.

Casualmente, en el último mes del año se celebra lo que se conoce como “El Día Ricotero”, otro de los tantos misterios de la historia del grupo, ya que la fecha en ciernes (28 de diciembre) no remite ni al show debut (producido el 26 de noviembre de 1977) ni a ningún hecho distinguible. Como sea, tanto Skay como el Indio compartieron en el último aniversario de esa fecha recuerdos en Instagram de shows ricoteros: el guitarrista lo hizo de uno que efectivamente se hizo en la cancha de Unión de Santa Fé un 28 de diciembre de 1966, mientras que el cantante rescató un afiche de una presentación en Villa Gesell del 5 de febrero de 1988. 

Semanas después, cuando se produjo el cumpleaños de Skay, un usuario de IG le propuso al Indio saludarlo “y que eso sea un puente/excusa para el principio de algo”. Pero la respuesta de Solari fue tajante y cortó toda expectativa de tajo: “Siguen sin entender la importancia de lo ocurrido…”  

Se sabe que el Indio tomó una activa presencia en redes sociales ya desde 2019, aunque especialmente a partir de la cuarentena. Fotos, frases, recuerdos y hasta algún que otro video son subidos por Solari a Instagram, Facebook o Twitter. Incluso le dio recientemente una larga entrevista a su biógrafo Marcelo Figueras. aunque, curiosamente, no compartió ninguna novedad musical

Skay, en cambio, adoptó la postura exactamente opuesta: ya no concede entrevistas (como sí solía hacer con asiduidad en otros tiempos) y apenas se animó hace poco a autorizar la apertura de cuentas oficiales en Instagram y Facebook, ambas manejadas por Alfredo Suhring, el gerente de la librería que Beilinson solía utilizar como punto de venta de entradas para sus shows. Alejandro de las declaraciones púbicas, el guitarrista parece decidido a hablar únicamente a través de sus canciones, como las recientemente estrenadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!