Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | Municipales

"Gorda recuperada"

Berisso: Denuncian a funcionario municipal por expresiones misóginas

Mariana Astorga, referente del Partido FE, realizó una denuncia repudiando las declaraciones del coordinador municipal de Foros de Seguridad, Oscar Sosa, al catalogarla de “gorda recuperada” e “impresentable”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Sus expresiones transgreden las leyes vigentes de protección a las mujeres”, indicó Astorga, quien aseguró que recurrirá a la Justicia por los agravios, más allá de que en el terreno político corresponda a la intendencia local evaluar la conducta de los funcionarios designados.

“Este tipo de acciones, dichos y conceptos, lejos de resolver la problemática, la agudiza y atenta contra la idea de diálogo, de consenso y de convivencia que intentamos continuamente sostener desde nuestra esencia en estos tiempos tan difíciles”, expresó Mariana Astorga, quien fuera presidenta del Foro Municipal de Seguridad.

En ese marco, la mesa distrital de Juntos por el Cambio realizó un repudio a las expresiones del funcionario municipal, a las que catalogó como "misóginas", que demuestran una forma de violencia de género "intolerable".

“En un país que lucha por erradicar la violencia contra la mujer, no vamos a permitir que se ejerza violencia verbal ni psicológica, las que nos muestran la ignorancia de este señor. Nos extraña no haber escuchado al colectivo feminista exigirle que pida disculpas públicamente, lo que sería un gesto de solidaridad”, exigieron desde Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Mariana Astorga, Oscar Sosa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!