Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Plan de vacunación: Barrios de Pie pide considerar “prioritarios” a los trabajadores barriales

El referente de Barrios de Pie en CABA, Walter Córdoba, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo de los trabajadores de comedores que piden ser incluidos con prioridad para recibir la vacuna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

“Venimos haciendo una campaña para que el gobierno de la Ciudad priorice a los promotores de salud y a las cocineras como esenciales para la vacuna, que se consideren prioritarios”, explicó el referente de Barrios de Pie, Walter Córdoba.

Asimismo, observó que “los compañeros estuvieron realizando una contención social, asistencia alimentaria, sanitaria y creemos que el gobierno se olvida del trabajo y del rol que tenemos durante toda la pandemia”.

En ese sentido, destacó la importancia de que sea tenido en cuenta este sector que tuvo un “alto protagonismo”, como es el caso de “los movimientos populares y las organizaciones sociales”.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Córdoba señaló que “hay un desgaste, difícil desde el punto de vista económico y social”, pero marcó que “el esfuerzo y las ganas que le ponen los compañeros es muy grande porque saben que se juega mucho la salud de las vecinas y vecinos con toda esta asistencia alimentaria y sanitaria”.

“Están contentos por todo lo logrado, lo hecho, pero no están bajando los brazos”, planteó.

En relación a la tarea que realizan desde el espacio, comentó que concientizar se hace difícil cuando no hay insumos, herramientas y sobre todo cuando no son tenidos en cuenta como trabajadores dentro de las políticas públicas. “Después de muchos meses, el saldo es que no hay una mesa de trabajo, de consenso, de cómo avanzar con la pandemia, se fue viendo semana a semana como funcionaba esto y la verdad es difícil diseñar políticas públicas”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Barrios de Pie, Walter Córdoba, comedores

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!