Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2021 | Provincia

Crisis para pocos

El ministro Agustín Simone gastará 4.8 millones en notebooks nuevas para sus funcionarios

A pesar de que la crisis en la que se hundió la provincia de Buenos Aires llevó al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, a extender por undécima vez el canje por la deuda, los ministerios bonaerenses continúan inmersos en una vorágine de gastos inexplicables.

Envuelta en una de las más severas crisis de su historia, los ministros del gobernador Axel Kicillof continúan envueltos en una vorágine de gastos descontrolados. En esta ocasión, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Aguntín Pablo Simone, se lanzó a una compra por demás llamativa.

Acorde al número de proceso de compra 135-0006-CME21, la subsecretaría administrativa aprobó la compra de computadoras personales tipo notebook para la utilización de los funcionarios del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. En total, se comprarán 31 notebooks por un total de 4.886.442 pesos, a un costo promedio de 157.627 pesos por computadora personal.

La idea de Simone no podría haber llegado en un peor momento. Hace apenas unos días, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, anunció que extendía por undécima vez el período de presentación de órdenes para canjear los bonos bajo legislación extranjeras por nuevos bonos hasta el 29 de enero.

En pocas palabras, la provincia “tiene buena fe” pero no tiene fondos para saldar sus deudas en tiempo y forma. O prefiere, al menos en parte, destinarlos a otra cosa. En total, se trata de 7.148 millones de dólares que redefinirán el repago de casi el 70 por ciento de la deuda bruta provincial. Es en este escenario que Simone saldrá de shopping por notebooks nuevas para sus funcionarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!