Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2021 | Municipales

Redada en hotel alojamiento

La Plata: Pedían coimas a comerciantes para desaparecer clausuras y fueron detenidos

En horas de la tarde de hoy, en un operativo llevado a cabo en un hotel alojamiento de la capital bonaerense que había sido clausurado dos meses a atrás, fueron aprehendidas dos personas que venían a retirar una coima.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hotel alojamiento había sido clausurado en el mes de noviembre del año pasado y, en esa oportunidad, un agente del municipio que había efectuado la clausura le hizo saber que se “quedara tranquilo ya que el asunto se podía arreglar”, dándole a entender al dueño del hotel con distintas expresiones gestuales que mediante una coima se podía levantar la clausura. A las pocas horas, volvieron al lugar dos individuos que, mientras levantaban la faja de clausura, le manifestaron al dueño del hotel alojamiento que “eso” se podía arreglar, pero que tenía que pagarles 50 mil pesos. Como el hotelero solo pudo darles 20 mil, los individuos se retiraron del hotel con el dinero y advirtieron que iban a volver en los próximos días a retirar los 30 mil pesos restantes.

Tal como habían advertido, aproximadamente dos o tres días antes de las fiestas de fin de año, los delincuentes se apersonaron en el hotel avisando que iban a volver a buscar el dinero, y se llevaron 20 mil pesos más.

Finalmente hace aproximadamente una semana volvieron a llamar al hotel para exigir 20 mil pesos más, en concepto de una cuota mensual.

Al no soportar mas la situación de extorsión que estaba atravesando, el dueño del hotel decidió efectuar la denuncia ante funcionarios del municipio de La Plata.

Ante ello, y a los fines de denunciar los hechos ilícitos en curso e interceptar a las personas responsables de esa extorsión, los funcionarios municipales se pusieron en contacto con el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 11 del departamento Judicial de La Plata, doctor Álvaro Garganta, quien con suma rapidez instruyó a agentes de la DDI de La Plata a montar un operativo especial con personal encubierto, desde el mediodía de este jueves,  con el objetivo de detener en flagrancia a los extorsionadores del comerciante damnificado.

En ese sentido, funcionarios municipales hicieron saber a este medio que “teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban apersonar en el local del comerciante el día jueves, lo que finalmente aconteció, ya que se presentaron en el comercio dos personas, una de ellas agente municipal y otro un ex policía, que fueron a retirar al hotel los 20 mil pesos que previamente habían exigido, por lo que, tal como se había acordado en el operativo, se efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la DDI, y luego de la recepción del efectivo, estas personas fueron aprendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local”.

Asimismo, los funcionarios comunales señalaron: “Resulta importante que, ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!