Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Di Giácomo: “Quienes auguraron tiempos en materia de COVID generalmente después fracasaron”

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la reunión con el ministro de Salud de la Nación, sobre las expectativas del gobierno respecto a la vacunación y el presente sanitario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

En la jornada del miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se encontró en la Cámara de Diputados con legisladores de la comisión de Salud. Entre ellos se encontraba Luis Di Giácomo, diputado nacional por Juntos Somos Rio Negro. 

“Los datos importantes que recabamos tenían que ver con cuándo comienza la campaña masiva”, comentó el rionegrino. A su vez, especificó que, según la autoridad de la cartera sanitaria, entre la última semana de enero y primera de febrero Gamaleya, quien produce la vacuna Sputnik-V, habría comprometido 5 millones de dosis (4 millones de la primera y 1 millón de la segunda). Después, entre febrero y abril, se concretaría la entrega de otras 20 millones. A partir de marzo, también 24 millones de los compromisos con AstraZeneca y 9 millones más del fondo COVAX de la OMS.

“Son datos en un momento en el cual en el mundo se están peleando por la vacuna y hay inminente retraso en la entrega de las mismas”, aseveró Luis Di Giácomo. Además, informó que “también comentamos acerca de que en todas las aplicaciones que se realizaron hasta el presente hubo una pequeña cantidad de reacciones adversas, la mayoría fueron temporales, muy pocas con algún grado de gravedad”; motivo por el cual destacó que no es “nada serio” y que “se está comportando como cualquier vacuna que se da en el presente”. 

En cuanto a las especulaciones para llegar a la inmunidad de rebaño, siendo que sectores aseguran que se llegaría a mitad de año y otros para finales, marcó: “En líneas generales, quienes auguraron tiempos en materia de COVID generalmente después fracasaron”.

“Yo creo que, si se cumple esto que ya tiene contratada la Argentina, las 51 millones de dosis, si se da a lo largo de este año, preferentemente en el primer semestre, y se cubre prácticamente un 80 y pico por ciento de población de riesgo, estaríamos pudiendo pensar que a lo largo de este año vayamos hacia un grado de inmunización importante”, agregó el diputado. Que remarcó que “son presunciones”, pero “es posible”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!