Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2021 | Nacionales

Desde Chaco

Martín Guzmán: “Hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló de la situación económica nacional, que afirmó que “lleva cuatro meses en recuperación” y aseveró que el presupuesto “debe ser el corazón de la estrategia” para el crecimiento del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estas declaraciones se dieron en medio de la visita del titular de la cartera de Economía a Chaco, donde afirmó: “La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”. 

Asimismo, Martín Guzmán marcó que este presupuesto “tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano, para no chocar con restricciones”. 

“Hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”, indicó. 

En esta línea, siempre destacando la importancia de la ley de leyes, aseguró que es “muy valioso para poner a la Argentina en este estrecho corredor en el cual tenemos que impulsar la recuperación, pero al mismo tiempo ir poniendo orden en nuestras cuentas para no volver a sufrir los problemas de sostenibilidad de deuda o problemas cambiarios que se dan cuando no hay un paralelismo entre aquello que se emite y las divisas que genera el país”.

Asimismo, afirmó que el presupuesto le da al estado un “rol activo” en esta “recuperación”, “impulsando la demanda agregada y al mismo tiempo propiciando condiciones para que haya mayor capacidad productiva en la economía, y esto impulse un multiplicador de la actividad en el sector privado”. 

Y planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”, lo que significa, según explicó, que “que la economía o el sendero fiscal transite por un corredor relativamente estrecho en el cual se impulsa a la demanda agregada” pero también teniendo en vistas un “aumento de la recaudación”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Presupuesto, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!