Jueves 29.07.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA: Desde la CC piden “no censurar un reclamo legítimo de corrupción”

El vicepresidente de la Coalición Cívica de La Plata, Emilio Rodríguez Ascurra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica decisión de Axel Kicillof de despedir a un trabajador que denunció irregularidades en IOMA.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Blas

El dirigente se refirió al despido de Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), y a otras cinco dirigentes del gremio. “Nosotros creemos que no se pueden tomar como rehenes a los empleados y mucho menos se puede censurar un reclamo legítimo de corrupción”, opinó.

Por otro lado, también debatió sobre la decisión de volver a las aulas en la provincia de Buenos Aires. “La experiencia internacional una vez más, en el marco de la pandemia por el COVID-19 avala que lo último que deben cerrarse son las escuelas y que es lo primero que debe abrirse”, destacó.

En ese sentido cuestionó las últimas medidas adoptadas por el gobierno: “No abrimos las escuelas pero sí los casinos, los restaurantes, los lugares para que la gente vaya a tomar algo, lo cual está muy bien porque fueron sectores muy perjudicados durante el año pasado; vemos los amontonamientos en las playas y las fiestas clandestinas, las cuales nosotros repudiamos”.

“Entendemos que cuando hablamos de escuelas, de educación, estamos hablando de las próximas generaciones, del futuro generacional de nuestro país y la pérdida de otro año escolar en su sentido de presencialidad traería profundas consecuencias porque sabemos que no todos los chicos van a poder continuar desarrollándose pedagógicamente en sus hogares”, argumentó.

Por último, planteó que “los gobiernos, tanto a nivel provincial como nacional, en ningún momento invitaron a la oposición y a otras voces a una mesa de diálogo donde se pudiese negociar, conversar, compartir experiencias y pensar las soluciones para todos estos problemas. De hecho, todo lo contrario, se han cerrado sobre sí mismos, no han dado demasiadas explicaciones y van y vienen permanentemente en notorias contradicciones que nos preocupan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!