Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2021 | Provincia

Kirchnerismo precoz

Teresa García y un tuit desafortunado

Patricia Bullrich se trasladó a Villa Gesell para presentar su libro “Guerra sin cuartel. Terminar con la inseguridad en la Argentina”, en un local del Pro local. Hasta ahí todo normal. Pero lo que el gobierno de Axel no esperaba es que un grupo de efectivos de la policía provincial ingresara al lugar para saludarla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un video que se volvió viral, los policías se forman frente a ella y le hacen la venia, en una actitud que indudablemente significa su subordinación a una autoridad superior. Claro que Patricia ya no es ministra.

No fueron los únicos. También se acercaron a saludarla varios asistentes y transeúntes, a lo que Patricia respondió con saludos de puño, sin barbijo.

Al enterarse de lo sucedido, la ministra de Gobierno de Axel, Teresa García, publicó en su cuenta de Twitter que los efectivos habían sido separados de la fuerza. Después lo borró.

La publicación de la ministra de Gobierno fue muy desafortunada. Voceros del ministerio que conduce Sergio Berni salieron a afirmar que no existe motivo alguno para sancionar y desafectar a los agentes que saludaron a Bullrich. Y aseguraron que no se trataba de adictos a la ex ministra, sino de uniformados enviados a pedido del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para garantizar la brindar seguridad del acto. Barrera, además, forma parte del Frente de Todos.

Pero el revuelo ya estaba armado y Berni debió salir a explicar: “Tendría que estar loco si sanciono a un policía por saludar con respeto a una ex ministra. No haberla saludado, habiendo reconocido su función, habría sido una falta disciplinaria grave”.

No se quedó allí. También afirmó sentirse "orgulloso" por la energía y la fuerza con que se la saludó a Patricia Bullrich.

Hechos a la vista, Teresa García guardó violín en bolsa, borró su tuit e hizo silencio de radio. Sin embargo, su publicación no pasó desapercibida para la oposición. Antes de que Berni saliera a explicar la corrección de la acción de los uniformados, varios referentes y trolls del Pro salieron a cuestionar incluso al propio Berni, que sin comerla ni beberla fue objeto de descalificaciones y agresiones mediáticas.

Florencia Arietto, ex asesora de Bullrich, salió con los tapones de punta y retuiteando la publicación de García afirmó que "el gobierno soviético deja sin trabajo a policías que no cometieron ninguna falta. La venia es la forma de saludo típico de las fuerzas de seguridad".

El actual diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró que  "el respeto por quienes supimos hacer nuestro trabajo no significa fallar a las tareas. La idea de sancionar a los efectivos que esta mañana saludaron a una ex ministra no les da autoridad, sino que se las quita".

¿Qué necesidad tenía Teresa García de salir a opinar sobre un tema que desconocía? Su respuesta fue ideológica, y totalmente desacompasada en los tiempos políticos.

Por suerte para ella salió Sergio Berni a tirarle un salvavidas. Pero el daño ya estaba hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!