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23 de enero de 2021 | Provincia

Preocupación

Toda una familia sufrió gastroenteritis por beber el agua contaminada de ABSA

Hace años que incontables ciudadanos de la provincia de Buenos Aires reclaman a ABSA por el acceso a agua potable. Pero sin importar si la empresa estatal brinda o no este servicio esencial, resulta extremadamente estricta al momento de exigir el cobro de las boletas.

“Hace dos años que vengo reclamando a ABSA que realice la inspección correspondiente en la zona de calle 72 entre 120 y 121, por aguas turbias con sedimentos. Hasta la fecha seguimos sin obtener una respuesta”, expresó a REALPOLITIK Leonardo Burasch, uno de los vecinos damnificados de Villa Elvira que lleva adelante un reclamo paradigmático: toda su familia sufrió gastroenteritis por beber el agua de ABSA que ahora no puede utilizar siquiera para llenar la pileta.

“Hoy, un día de mucho calor, tenía la expectativa de poder usar la pileta, pero la verdad me indigné. No sólo no puedo utilizarla para refrescarme, sino que tampoco puedo usar el agua para ducharme y mucho menos para beberla. Indigna la situación”, adelantó Burasch.

“Esto es lo que ABSA denomina agua potable para el consumo. Encima las boletas siguen llegando por un servicio que no puedo utilizar. Esto es zona La Plata con el límite de Villa Elvira. En la boleta figura zona Villa Elvira Oeste”, detalló el vecino damnificado.


El color del agua de ABSA habla por sí solo.

Según comentó el vecino de Vila Elvira, al principio el agua salía turbia y recién a la media hora comenzó a aclararse. Sin embargo, pasados otros 20 minutos el agua volvió a tomar un color marrón. Burasch realizó varios reclamos que no fueron oídos por la empresa, razón por la cual decidió trasladar el reclamo a este medio.

“Yo hice reclamos, pero no hay solución. Todos los reclamos en la App de ABSA dicen 'en curso'. Es decir, no se hizo nada y ABSA dice que hay un caño maestro roto y se estaba mezclando tierra con agua”, contó.  

LAS PÉRDIDAS DE AGUA, EL OTRO FLAGELO

En paralelo, otra familia radicada en 476 y diagonal 3 se comunicó con REALPOLITIK para dar a conocer un reclamo en torno a otro de los grandes problemas siempre desoídos por ABSA: las pérdidas de agua que se cuentan por cientos a lo largo y ancho de la ciudad. La situación toma mayor preocupación en verano, cuando las altas temperaturas convierten a estas pérdidas en criaderos del mosquito del dengue.


La pérdida denunciada está ubicada sobre una parada de colectivos.

"Queremos visibilizar el reclamo número 3023355 a ABSA: tenemos una pérdida gigante en 476 y diagonal 3 desde julio del año pasado y no nos dan bola. Llamamos, presentamos nota y mandamos por redes sociales y por ningún lado nos escuchan", explicó la familia damnificada.

Y concluyó: "Nos piden un uso responsable del agua. Son desastrosos. En City Bell muchos vecinos están sin agua o con iguales problemas de pérdidas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

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