Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupa el aumento del delito en La Plata: “Son cada vez más violentos”

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la creciente inseguridad en la ciudad de La Plata: “Lamentablemente hay idas y vueltas entre el municipio y la provincia”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Nos preocupa mucho el aumento del delito en la ciudad, no solamente el delito sino la violencia en el delito y que son cada vez más violentos”, afirmó.

El concejal enumeró que se registran cada vez más arrebatos en moto, entraderas y un notorio crecimiento en el robo de bicicletas para ser vendidas en un mercado negro. 

“Por eso nosotros estamos pidiendo al ministerio de Seguridad que haya más presencia policial en la ciudad de La Plata porque los vecinos nos dicen que hace mucho tiempo no ven bajar a los patrulleros en sus barrio o en las avenidas principales”, comentó. 

Y agregó: “También estamos pidiendo la instalación de cámaras de seguridad en avenidas y en lugares importantes; mejor iluminación en los barrios y que haya un sistema para que los vecinos puedan saber a qué hora pasa el colectivo por la parada para que no estén demasiado tiempo esperando, sobre todo de noche”.

Planteó además la instalación de corredores seguros: “Sobre todo para los niños que van a empezar nuevamente el ciclo escolar, los senderos escolares también son una herramienta que en la ciudad”, consideró.

“Es importante la coordinación entre el municipio y provincia para rearmar esa mesa de coordinación”, planteó. En ese sentido se preguntó: “No entendemos por qué a fines del año pasado la provincia no la convocó más”. 

Sin embargo, el edil reconoció que “lamentablemente hay idas y vueltas entre el municipio y la provincia, me parece que las políticas públicas tienen que estar por fuera de la discusión política partidaria, de los colores políticos, tienen que ser políticas de estado, más hablando de un tema tan importante como es la seguridad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, Julio Garro, La Plata, GEN

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!