Lunes 01.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Internacionales

Análisis de la gestión sanitaria

El Foro de Davos expuso a Argentina con uno de los peores resultados en la lucha contra el COVID-19

El Foro de Davos lanzó desde el domingo el Reporte de Riesgo Global 2021, que deja en mala posición al gobierno de Alberto Fernández en torno a la gestión en la pandemia.

El informe, cuya edición fue nombrada “El gran reinicio”, es un relevamiento que gira en torno a los riesgos globales, haciendo hincapié en el avance del coronavirus en los diversos países. El mismo, presenta los saldos económicos y sanitarios y esto dejó al país en una mala posición. 
Indicó, por un lado, el poco estímulo fiscal que se destinó para paliar los efectos de la crisis por la pandemia, a la vez que mostró la caída del PBI en 2020 y los fallecimientos cada 100 mil habitantes. 

En cuanto a la respuesta fiscal de la gestión ante las problemáticas que trajo el coronavirus, fue el quinto más bajo; y el que más se contrajo en su PBI. 

Otro gráfico mostró la variación del PBI (eje vertical) y las muertes cada 100 mil habitantes por el coronavirus (eje horizontal), al 30 de noviembre pasado. El país se encuentra en una mala posición. Sólo fue superado por Perú y España en caída del PBI y quedó sexto, detrás de Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido en cuanto a muertos por cada 100 mil habitantes. 

Alberto Fernández expondrá este jueves, a las 16:30. Más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil se reunirán virtualmente del 25 al 29 de enero para debatir sobre estos problemas que enfrentan los países frente a la pandemia y la búsqueda de una recuperación. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Coronavirus, Foro de Davos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS