Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Internacionales

Análisis de la gestión sanitaria

El Foro de Davos expuso a Argentina con uno de los peores resultados en la lucha contra el COVID-19

El Foro de Davos lanzó desde el domingo el Reporte de Riesgo Global 2021, que deja en mala posición al gobierno de Alberto Fernández en torno a la gestión en la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El informe, cuya edición fue nombrada “El gran reinicio”, es un relevamiento que gira en torno a los riesgos globales, haciendo hincapié en el avance del coronavirus en los diversos países. El mismo, presenta los saldos económicos y sanitarios y esto dejó al país en una mala posición. 
Indicó, por un lado, el poco estímulo fiscal que se destinó para paliar los efectos de la crisis por la pandemia, a la vez que mostró la caída del PBI en 2020 y los fallecimientos cada 100 mil habitantes. 

En cuanto a la respuesta fiscal de la gestión ante las problemáticas que trajo el coronavirus, fue el quinto más bajo; y el que más se contrajo en su PBI. 

Otro gráfico mostró la variación del PBI (eje vertical) y las muertes cada 100 mil habitantes por el coronavirus (eje horizontal), al 30 de noviembre pasado. El país se encuentra en una mala posición. Sólo fue superado por Perú y España en caída del PBI y quedó sexto, detrás de Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido en cuanto a muertos por cada 100 mil habitantes. 

Alberto Fernández expondrá este jueves, a las 16:30. Más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil se reunirán virtualmente del 25 al 29 de enero para debatir sobre estos problemas que enfrentan los países frente a la pandemia y la búsqueda de una recuperación. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!