Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Zurro, sobre el paro del campo: “Me pareció obsceno que se quejen por tres meses sin exportaciones”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, pidió a los jefes comunales de los municipios de “la pampa profunda”, que se manifiesten en contra del paro que organizó la oligarquía nucleada en un sector del campo. “Les pido que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el alcalde kirchnerista recordó: “Ya pasamos una cuestión similar en el 2008, en aquel momento apoyé la 125, respaldé a Cristina Fernández de Kirchner contra todos aquellos que realmente se desclasaron y terminaron apoyando a una clase social a la que no pertenecen”, declaró.

“Ahora veníamos de Vicentín, de ver que este grupo junto con el Pro salió a debatir confundiendo a todos, diciendo que se trataba de un ataque a la propiedad privada cuando en realidad era una estafa de 249 millones de dólares hecha por el atorrante de Macri. Fíjate que ahora Vicentín no le pagó a nadie y no va a devolver la plata que pidió prestada al banco nación”, aseguró.

“Después vinieron contra la medida del presidente Alberto Fernández que determinó ponerle un límite a las exportaciones por tres meses, para garantizar el maíz y cuidar que no aumente la canasta básica y decidieron hacer este paro obsceno cuando ganaron en este 2020 como nadie, porque fue el único sector que trabajó libremente”, expresó Zurro

En ese sentido, el alcalde de Pehuajó agregó: “Todo tiene un límite, por eso convoque a los intendentes a que se manifiesten, que digan lo que padecen con estos tipos que no son el campo en su totalidad. Y como estos señores de la Sociedad Rural tienen buena relación con los grandes medios de comunicación, le tienen miedo a dos tapitas de Clarín”, indicó.

Más adelante Pablo Zurro arremtió contra los que llevan adelante la protesta y aseveró que “esto no empieza ahora, esto es de hace años, y hay que dar la batalla mediática y cultural. Estos tipos son los que justificaron la campaña del desierto que fue una matanza de millones de aborígenes, sería bueno saber cómo consiguieron la tierra”, planteó. 

EL MUNICIPIO FRENTE AL COVID-19

Sobre este tema, el intendente fue preciso y aseguró que “en el contexto general de la pandemia estamos bien, al día de hoy tenemos 49 casos. Hemos vacunado a todos los esenciales, hicimos una campaña de inscripción el jueves y tenemos 5040 personas anotadas para vacunarse”, informó. 

En esa línea, Zurro comentó que se está trabajando de forma muy articulada con el gobierno provincial y que entre el jueves y el viernes le llegarán más vacunas para iniciar el operativo la semana que viene. “Tenemos dos escuelas donde van a trabajar 104 personas en dos turnos diferentes cumpliendo todos los protocolos”, finalizó.(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!