Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gladys Cabezas: “Más allá de un periodismo libre, tenemos que ser personas libres”

Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias. En relación al Colegio de Abogados de CABA que le revocó el título a Gustavo Prellezo, dijo: “Después que sea lo que él quiera, pero mientras tenga la condena, no”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco del 24º aniversario del asesinato del reportero gráfico, su hermana Gladys Cabezas comentó que, como todos los años, se realizaron distintos homenajes en General Madariaga y Pinamar, en donde el periodista fue asesinado en 1997.

“Lo recordamos como era él como persona”, afirmó Gladys, quien también agregó que los hijos del reportero gráfico “están bien y viven actualmente en España”.

Por otra parte, se refirió a la decisión que tomó el tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Capital Federal al quitarle la matrícula a Gustavo Prellezo, el asesino de su hermano: “Una persona que tiene una condena no puede ejercer como abogado, después que sea lo que él quiera, pero mientras tanto, no”, destacó.

“Más allá de un periodismo libre, tenemos que ser personas libres”, reflexionó Gladys, que en la mañana de hoy fue parte de un encuentro vía Zoom con más de setenta periodistas y reporteros gráficos.

Finalmente, la hermana del periodista gráfico valoró además las muestras del material fotográfico exhibido hasta la actualidad: “Era su trabajo y eso hay que mostrarlo, es una manera de tenerlo vigente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!