Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Verano para el olvido en Necochea: Los hoteles “no llegaron al 10 por ciento de ocupación”

Eugenia Vallota, concejala necochense de Cambiemos, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la temporada de verano en el municipio. “Los aumentos y las medidas del gobierno nacional hacen que la gente retacee su posibilidad de viajar”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La concejala se refirió a la situación de los comerciantes hoteleros, quienes tenían una mirada muy positiva de cara a la temporada de verano. “El toque de queda generó un cimbronazo en la expectativa de la temporada porque se esperaba mayor caudal de gente”, afirmó.

Y precisó que “a partir de esta decisión de suspender las actividades comerciales a partir de la 1.00 de la mañana empezaron a darse de baja reservas, a retractarse un montón de visitantes a la ciudad; si bien tenemos un turismo que viene de las localidades vecinas como puede ser Lobería, pueblos dentro del distrito, la verdad es que la expectativa no fue la esperada”, comentó. 

Además, Vallona agregó: "Tuvimos reuniones con los hoteleros, quienes aseguraron que no llegaron al 10 por ciento de ocupación en la primera quincena de enero”. Asimismo, señaló que en los primeros días del mes tampoco colaboró el clima en comparación con esta semana que sí fue de calor y excepcional.

La concejala destacó el esfuerzo que el sector hizo durante el 2020 en donde algunos hoteleros brindaron sus instalaciones para que el personal de salud pueda veranear sin costo en un acuerdo con la municipalidad pero aún así no llegaron a cubrir los gastos que tienen de personal.

En la misma línea, consideró que “los aumentos y las medidas del gobierno nacional hacen que la gente retacee su posibilidad de viajar y de tomarse un fin de semana de descanso”.

“Nosotros necesitamos que el sector esta temporada pueda trabajar y que ojalá febrero sea un mes muy importante y fuerte en cuanto al turismo porque eso también va a poder prever cómo va a ser el invierno en la ciudad”, planteó Vallota.

Finalmente advirtió que “si hoy los comerciantes no pueden trabajar y los gastronómicos, los hoteleros no tienen una buena temporada eso va a repercutir indefectiblemente en el distrito, en el municipio y en todos los necochenses”. (www,REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!