Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2021 | Provincia

Con un nuevo protocolo

Vuelta a las aulas: El gobierno ratificó el regreso en la provincia en marzo

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló del plan para la vuelta a clases presenciales del gobierno bonaerense. La modalidad sería mixta, con cantidades parciales de alumnos dentro del establecimiento en combinación con un sistema remoto online.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, indicó que el retorno a las aulas será en marzo con un sistema que mezclará un número parcial de alumnos en las aulas, combinados con otro de manera remota, a través de internet. 

Además, el funcionario destacó la importancia de la vacunación con la Sputnik-V para los docentes y no docentes mayores a 60 años o con comorbilidades, que podrán darse las dosis en breve. A su vez, criticó que “se la pasan poniendo palos en la rueda”. 

En diálogo con Radio 10, Carlos Bianco adelantó que se está trabajando con un protocolo aprobado desde el año pasado. “Nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible”, agregó. 

Asimismo, destacó que durante el 2020 “las clases continuaron todo el año, aunque con otra metodología por la pandemia” y aseguró que en el presente tienen “mayores certezas” y que el retorno a las aulas va a ser posible, respetando los protocolos de distanciamiento, uso de barbijos y buena ventilación de los salones. 

En cuanto a cómo sería este plan mixto, ejemplificó: “En un aula de 30 alumnos, la asistencia de 15 los lunes y martes, el miércoles clases virtuales y el jueves y viernes los otros 15”. Todos los días habría clases por internet. Además, según informó, este proyecto condice con las experiencias tomadas de otros países. “Hemos revisado la experiencia internacional y hay casos en los que 15 chicos van una semana y luego va el resto la otra semana, mientras siguen las clases a distancia permanentemente”, estableció. 

“Nuestro objetivo es que vuelvan a las clases presenciales. La presencialidad es irremplazable. Pero en medio de la pandemia hay que buscar métodos alternativos, hay que esperar el mejor momento para volver”, remarcó Carlos Bianco. Según informó, en los próximos días el gobierno de la provincia de Buenos Aires haría anuncio del protocolo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!