Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El gobierno tenía grandes trazos cuando asumió, pero no un programa completo”

El economista Juan Carlos Vacarezza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus perspectivas respecto a la post-pandemia y la situación económica del país. “Hay determinados temas forzados que no tienen nada que ver con las agendas y las urgencias populares”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El especialista compartió algunas reflexiones tras participar de la primera Jornada de Perspectiva de la Post-Pandemia realizada en Banfield, Lomas de Zamora. Durante el evento se debatió “qué va a suceder en la perspectiva de la post-pandemia y cómo va a desarrollarse el mundo en general, tanto en sus relaciones internacionales, personales, en los procesos, sistemas y dinámicas que van a estar a la orden del día posterior de que no sólo termine la pandemia sino que también cabalguemos en la pandemia”, según comentó.

El economista citó el libro “El cisne negro” de Nassim Nicholas Taleb, que habla de los eventos impredecibles. “Sin lugar a dudas el COVID-19 es un ‘cisne negro’”, adelantó Vacarezza.

Y agregó que ese mundo descripto en “El cisne negro” es volatil, incierto, complejo y ambiguo. "Qué contradicción, entre comillas: venimos a un presente y un futuro desconocido, pero tenemos la obligación de capitalizar el pasado. A ver qué del pasado nos puede hacer transitar mejor este futuro incierto", reflexionó.

Al analizar la gestión de Alberto Fernández, opinó: “Me parece que el gobierno tenía grandes trazos cuando asumió, pero no un programa completo”.

“Hay determinados temas forzados que no tienen nada que ver con las agendas y las urgencias populares”, sostuvo el economista, quien habló de varios problemas que aún no encuentran solución como la inversión, el trabajo, la producción, la caída del salario real, el aumento de precios; la salud, etcétera.

“Me parece que hay muchísimos temas donde habría que poner una energía virulenta pero sí están en el encuadre de lo que piensa el pueblo argentino”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!