Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo López afirmó que intimaron a Cablevisión para que “devuelvan el dinero que han cobrado de más”

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la política gubernamental que establece que las compañías de comunicación brinden un servicio a menor precio y el aumento por encima del 5 por ciento pactado de Cablevisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de que el gobierno declarara servicio público esencial a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), también se lanzó una política para que las empresas prestadoras tengan planes a un menor precio, bajo una prestación básica universal. El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, aseguró que esta decisión se dio “porque se entendió que, si para poder estudiar, enseñar, trabajar, para todo este año, se necesitó internet, había que declararlo servicio público”.

A su vez, según explicó, esto “traería la consecuencia de la fijación de un precio, ya no quedaba a libre albedrío de la empresa, y además una prestación básica universal”. 

Por ello, para aquellas personas que no puedan pagar la tarifa básica que brindan los prestadores, se ideó un programa especial.  “Lo que hemos creado es la prestación básica universal para los que cobren menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Al día de hoy, esto es 41 mil pesos, y esa gente puede acceder, ya sean jubilados, pensionados, desocupados, cuentapropistas, monotributistas o gente en relación de dependencia”, aseveró. "El plan es un servicio más reducido, pero más barato", agregó. 

En esta línea, el funcionario marcó que esto “es un derecho” y que “si a alguno la compañía se lo niega, entra a la página del ENACOM, deja sus datos y los de la compañía y nosotros intervenimos para que otorguen el servicio”. 

LOS AUMENTOS Y LA DISCUSIÓN CON CABLEVISIÓN

Desde el gobierno autorizaron a estas empresas a realizar aumentos del 5 por ciento, pero la compañía de cable, internet y telefonía, que es una de las líderes en el mercado, mantuvo un incremento del 20, en contra de lo que se había establecido de parte del ejecutivo. Esta situación había sucedido de manera similar también con otras empresas, a las que, según informó Gustavo López, intimaron para que “devuelvan el dinero a todos aquellos que han cobrado de más”. 

“¿Qué hizo Cablevisión en la siguiente factura? Volvió a cobrar el 20”, criticó el vicepresidente de ENACOM. “Lo intimamos a que devuelvan lo que cobraron en enero y se abstengan de cobrar febrero con aumento. Tienen diez días para demostrarle al ENACOM que han devuelto absolutamente todo, bajo apercebimiento de aplicar las multas que correspondan”, comentó. 

Luego, afirmó: “Al usuario le decimos que tiene la obligación sólo de pagar con el 5 por ciento de aumento”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cablevisión, Gustavo López, ENACOM

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!