Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2021 | Nacionales

Vuelos internacionales

El gobierno restringe los vuelos a Estados Unidos, Europa, México y Brasil

El gobierno formalizó la restricción de los viajes desde y hacia Brasil en un 50 por ciento y en un 30 por ciento a los Estados Unidos, México y Europa, a raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus, siendo que estas regiones están en medio de un rebrote. La medida será efectiva a partir del primero de febrero.

Mario Meoni, ministro de Transporte, ya había anticipado esta decisión y ahora fue formalizada mediante una carta que se envió a la Administración Nacional de Aviación Civil, a pedido del ministerio de Salud.

La información que llegó a las aerolíneas es que la reducción de los vuelos será en un 30 por ciento desde y hacia Estados Unidos, Europa y México y de hasta un 50 en vuelos regionales con Brasil. La medida entrará en vigencia el martes, pero su implementación efectiva sería recién a partir del primero de febrero, debido a las reprogramaciones de los servicios. 

Según fuentes aeronáuticas indicaron a Télam, esta decisión es más bien un hecho formal, ya que se venía experimentando una baja en los servicios, ya sea por la pandemia o por decisión tanto de las autoridades sanitarias locales como las de algunos países de Europa, que habían suspendido vuelos por los rebrotes.

Cabe destacar que esta medida afectará a aquellas personas que ya han adquirido un pasaje, quienes deberán coordinar con la aerolínea una modificación o la devolución del importe. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!