Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2021 | Nacionales

Vuelos internacionales

El gobierno restringe los vuelos a Estados Unidos, Europa, México y Brasil

El gobierno formalizó la restricción de los viajes desde y hacia Brasil en un 50 por ciento y en un 30 por ciento a los Estados Unidos, México y Europa, a raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus, siendo que estas regiones están en medio de un rebrote. La medida será efectiva a partir del primero de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mario Meoni, ministro de Transporte, ya había anticipado esta decisión y ahora fue formalizada mediante una carta que se envió a la Administración Nacional de Aviación Civil, a pedido del ministerio de Salud.

La información que llegó a las aerolíneas es que la reducción de los vuelos será en un 30 por ciento desde y hacia Estados Unidos, Europa y México y de hasta un 50 en vuelos regionales con Brasil. La medida entrará en vigencia el martes, pero su implementación efectiva sería recién a partir del primero de febrero, debido a las reprogramaciones de los servicios. 

Según fuentes aeronáuticas indicaron a Télam, esta decisión es más bien un hecho formal, ya que se venía experimentando una baja en los servicios, ya sea por la pandemia o por decisión tanto de las autoridades sanitarias locales como las de algunos países de Europa, que habían suspendido vuelos por los rebrotes.

Cabe destacar que esta medida afectará a aquellas personas que ya han adquirido un pasaje, quienes deberán coordinar con la aerolínea una modificación o la devolución del importe. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!