Jueves 28.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Acuerdo con el FMI: “Se están discutiendo la cantidad de cuotas”

El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de apoyo de Alberto Fernández a Ángela Merkel en la negociación con el FMI y el presente económico nacional. “Vamos a tener un crecimiento tan importante o un poquito más de lo que fue el 2020”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

"La ayuda o el auspicio que está dando Ángela Merkel es simplemente para negociar un plan de pagos coherente y consistente. No es como en épocas anteriores que se levantaba el teléfono y se pedían locuras para que sean aprobadas como préstamos, como el último que tuvimos en el 2018 de 57.000 millones de dólares y terminamos con 45.000 millones en caja”, explicó.

“Se están discutiendo si en lugar de cinco, son siete o diez años de plazo, se está definiendo la cantidad de cuotas”, sintetizó. En ese sentido agregó que “si se consiguen más cuotas es mejor porque van a bajar las presiones sobre el gobierno que venga posterior a este, van a ser cuotas mas chicas”.

El economista estimó que “vamos a tener un crecimiento tan importante o un poquito más de lo que fue el 2020; tuvimos una caída de 10 puntos, deberíamos recuperar eso y un poquito más”. Fabián Medina se basó en la producción y exportación de vacunas que habrá en el país en lo inmediato y la reactivación de plantas automotrices argentinas que demandarán más personal, y en ese sentido aseguró que el crecimiento del 2021 "es auspicioso".  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!