Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CONADUV: “Axel Kicillof y Agustín Simone no tienen idea de infraestructura vial”

Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el descontento existente por el nombramiento de funcionarios sin experiencia, tanto a nivel provincial como nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ricardo Lasca comentó que hay malestar y críticas por parte del personal vial y precisó que "en el  ministerio de Infraestructura está el licenciado Agustín Simone, nadie discute que pueda ser una buena persona, no vamos a prejuzgarlo, pero es un funcionario que no tiene idea de infraestructura vial, no tiene conocimientos, nunca estuvo involucrado por ejemplo en las concesiones viales que son un escándalo, la del corredor Vial del Atlántico y la autopista Buenos Aires - La Plata".

Y continuó: "El presidente de AUBASA, Javier Osuna, es el ex intendente de Las Heras, un abogado al que nunca se lo vio involucrado en este tema de las concesiones viales, ni tiene conocimiento". En el ámbito nacional, Lasca cuestionó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ex intendente de San Martín y abogado: "¿Se lo vio en algún momento hablar de concesiones viales a nivel nacional, de infraestructura?, no nunca", aseguró.

"A nivel nacional crearon una empresa trucha durante el gobierno de Mauricio Macri con Guillermo Dietrich que es Corredores Viales SA, criticada con razón por el Frente para la Victoria en aquel momento. Ahora que son gobierno mantienen esa empresa que es ilegal, burocrática, innecesaria paralela a Vialidad Nacional", observó.

Allí cuestionó a los funcionarios designados en Vialidad Nacional y al administrador General, Gustavo Arrieta: "Es ex intendente de Cañuelas, ¿qué conocimiento tiene este señor que encima no nos atiende?", replicó.  "Ni siquiera escuchan, son autoritarios, antidemocráticos, soberbios, así no va. Seguimos con la misma estafa que son las concesiones viales", afirmó.

El defensor del usuario vial también se refirió al gobernador Axel Kicillof: "Se le pidió audiencia apenas asumió pero es otra persona que no tiene ni idea en el tema de infraestructura y concesiones viales".

Por último, arremetió: "Los legisladores brillan por su ausencia, que son los que deben representar a la gente, hay comisiones de Obras Públicas, de Transporte, de Defensa del Usuario y Consumidores. Nunca se reúnen, no nos invitan, no nos dan las audiencias y son nuestros representantes", planteó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!