Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2021 | Internacionales

Sputnik-V

Rusia indicó que podría haber demoras con la vacuna

“Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas”, aseguró Krill Dmitriev, encargado del fondo que se encarga del desarrollo de la medicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que se encarga del desarrollo de la Sputnik-V, no descartó la posibilidad de un retraso con la producción de vacunas debido a que están realizando un aumento en la capacidad de las plantas, para poder hacer frente a la demanda no sólo local, sino también de otros países, como es el caso de Argentina. 

“Básicamente, se necesitan muchos componentes. Si hay un problema con un componente, se produce un retraso”, explicó Dmitriev en entrevista con la cadena estadounidense CNCB. A su vez, contó que vieron situaciones similares con Pfizer, AstraZeneca y otros laboratorios. “Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas. Ojalá no surjan”, exclamó. 

Además, resaltó que esto es un proceso que “nunca se vio en el mundo”, motivo por el cual “las expectativas deben ser realistas”. “En realidad entendemos los problemas de otros fabricantes de vacunas. Confiamos en que esto se resolverá. El mundo debe comprender que lo que está sucediendo ahora nunca ha sucedido. Los fabricantes están haciendo todo lo posible para brindarles a todos la vacuna de manera oportuna”, agregó. 

En estos momentos, Argentina espera la llegada del tercer vuelo con cargamento de vacunas contra el coronavirus de este país, luego de ya haber recibido 600 mil dosis para aplicar en 300 mil personas.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Sputnik V, Kirill Dmitriev

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!