Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Nacionales

Designación “excepcional”

El ex de Florencia Kirchner fue nombrado en un cargo nacional sin cumplir los requerimientos legales

Camilo Vaca Narvaja se sumó al gobierno nacional bajo las órdenes del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El militante de La Cámpora fue pareja de Florencia Kirchner, con quien comparte la paternidad de Helena, la nieta de la vicepresidenta Cristina Fernández. Su padre fue Fernando Vaca Narvaja, fundador de Montoneros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como resulta obvio, aunque mantiene buena sintonía con dirigentes albertistas, el desembarco de Vaca Narvaja se da bajo el paraguas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con quien la une una excelente relación no solo política sino también personal.

El año pasado, el militante camporista fue nombrado director General de Acción de Gobierno, dependiente de la subsecretaría de Gestión Institucional. Esto fue posible bajo dos condiciones. La primera de ellas fue el carácter de adscripto de la designación, ya que Vaca Narvaja trabaja en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales.

En segundo lugar, según consta en la documentación oficial, Vaca Narvaja fue nombrado con “autorización excepcional”, por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

El artículo en cuestión detalla “los requisitos mínimos de acceso a cada nivel escalafonario, sin perjuicio de los que se establezcan para los distintos agrupamientos y las distintas funciones o puestos”. E incluye:

- Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar.

- Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.

- Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de la titulación.

- Experiencia laboral acreditada en dirección Convenio Colectivo Sectorial SINEP 17 Unión del Personal Civil de la Nación de equipos de trabajo de gran envergadura o complejidad por un término no inferior a tres años.

Paradójicamente, a pesar de no estar académica y profesionalmente calificado para desempeñar esta función, la ex pareja de Florencia Kirchner cobra un contrato como docente en la Universidad Nacional de Lanús, donde percibe un sueldo extra de 15 mil pesos mensuales.

Finalmente, vale destacar que Camilo no es el único integrante del clan Vaca Narvaja ocupando un cargo en el gobierno nacional: su tía Patricia fue nombrada en la AFIP al frente de la subdirección General de Servicios al Contribuyente y su hermano Sabino conduce los destinos de la embajada argentina en China. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!