Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Villa Gesell: Denuncian a funcionarios de Gustavo Barrera por la “compra irregular de tierras”

Luis Baldo, concejal de Juntos por el Cambio en Villa Gesell, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia que realizó el bloque en torno a la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, en la Oficina de Anticorrupción de Dolores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Una de las sesiones extraordinarias que se habían solicitado a fines del año pasado tenía como objetivo pedir una comisión investigadora que analice las irregularidades en la sanción del Código de Ordenamiento Urbano (COU). “Claramente aparecen funcionarios involucrados en la compra de tierras y el cambio de zonificaciones que le permitirían multiplicar el valor de esas parcelas en una forma considerable”, explicó Baldo.

Y prosiguió: “Evidentemente, utilizando información calificada que no está al acceso de ningún ciudadano sino de los funcionarios, detectaron que las tierras estaban en un proceso de quiebra en un juzgado comercial de Buenos Aires, procedieron a la compra a su nombre propio y están intentando cambiar las zonificaciones, los usos que va a permitir hacer construcciones allí”.

En este sentido, el edil aclaró que “esto se da junto con otra serie de irregularidades en el tratamiento del expediente”. “Cuando hablamos de un código urbano estamos hablando de una modificación en los usos de las parcelas, tierras del dominio privado y público de la municipalidad, que para nosotros requiere un proceso de mayor transparencia que el que se ha dado. Ante el incumplimiento de la presidenta del Concejo Deliberante del llamado a sesión, que está obligada a hacerlo por ley, radicamos la denuncia por averiguación de ilícito, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad por no haber aplicado lo que establece la ley para este tipo de casos”, agregó.

“El oficialismo está intentando sancionar este código que a todas luces aparece sospechado por parte de la comunidad, y nuestra obligación como funcionarios públicos que somos es realizar las denuncias correspondientes y que investigue la Justicia después”, informó.

NEGOCIO INMOBILIARIO

Baldo, además, señaló que dentro de las irregularidades, tal vez la más grave es que hay un proceso de compra de 55 hectáreas al valor de 900 mil pesos.

“Lo notable de esto es que quien se presenta en la quiebra a comprar es el propio secretario de Planeamiento, en nombre propio, y que simultáneamente con ese proceso de compra elabora un proyecto de código que cambia índices en todo el partido pero que específicamente a esas tierras le adjudica la posibilidad de generar un negocio inmobiliario. Nosotros lo detectamos, lo denunciamos en el 2019 y ahora se le agrega esto”, detalló.

“No puede ser que aquellos que disponen de herramientas del estado para tener información la usen en beneficio propio”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!