Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2021 | Gremiales

Salazar favorecido por Voytenco

Polémico desvío de fondos de UATRE al municipio de San Pedro

Otro escándalo se suma al conflicto de UATRE que, todo pareciera indicar, no tiene vuelta atrás. Durante las últimas horas se supo que José Voytenco, secretario General del gremio, le giró fondos por un total de 10 millones de pesos a su amigo y jefe comunal de San Pedro, Cecilio Salazar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El giro de esta suma millonaria se dio en el marco de una escandalosa separación del cargo de los dirigentes de la OSPRERA. Según se supo, fue unos de los motivos principales que desencadenó esta pelea que se está llevando adelante en el gremio de los rurales.

La realidad indica que no alcanza con girar fondos para el municipio de San Pedro: el intendente cuenta con un vehículo Volkswagen Vento de alta gama que pertenece a la OSPRERA y, además, su hijo Ramón Salazar, a pesar de que desempeña el rol de secretario de Gobierno de San Pedro, continúa cobrando de la obra social más de 150 mil pesos al mes sin realizar ningún tipo de tareas. Todo queda en familia.

Lo que sucede en San Pedro es realmente vergonzoso: allí la obra social la maneja el intendente a través de una de sus hijas y para colmo se habla de desvío de fondos millonarios a raíz de la existencia de facturas presentadas por médicos que superan el tope máximo permitido por ley.

No es la primera vez que el polémico intendente de Juntos por el Cambio se ve envuelto en una polémica de estas características. En las campañas electorales de 2015 y 2019 recibió duros cuestionamientos por el origen de los fondos. A eso se suma el hecho de que su chofer y amigo personal quedó detenido por vender sustancias prohibidas y realizar robos al estilo pirata del asfalto.

Los números que trascienden desde el seno de la obra social de los peones rurales indican que San Pedro gasta el 20 por ciento de la recaudación total de la provincia de Buenos Aires. Esta puja existe desde hace muchos años y, al menos por ahora, el actual secretario General José Voytenco permite que se siga realizando este descalabro financiero aún con los informes en contra durmiendo sobre su escritorio.

Estos fondos millonarios desviados de una manera particular, con una sola firma, hacen crecer las sospechas sobre lo que ocurre dentro de las instituciones: mientras hay sectores en la provincia de Buenos Aires donde es muy difícil conseguir médicos que acepten los bonos, en San Pedro es todo muy distinto y no se rinde cuenta de lo que se gasta.

Esta historia parece tensarse con el devenir del tiempo. El único ladero político con el que cuenta Voytenco es Salazar y cada día que pasa se le suma a su alrededor algún suceso escandaloso que golpea la figura del jefe comunal. Casualidad o causalidad, pero las balas le pican cerca.

Por lo pronto, en San Pedro todos se preguntan por qué UATRE destinó dinero de los trabajadores a una municipalidad. El interrogante aún continúa sin respuestas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!