Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabio Britos: “Estamos convencidos de que las PASO van a ser suspendidas”

El debate por la suspensión de las PASO se hizo visible en la Legislatura bonaerense a través de un proyecto que presentó el bloque 17 de Noviembre. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpoltik,fm), el diputado provincial Fabio Britos explicó que esperan debatirlo antes del período ordinario de sesiones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la entrevista, el integrante del bloque 17 de Noviembre aseguró que “las elecciones PASO se han transformado en una gran encuesta, y eso es lamentable. Casi ningún partido dirime sus candidaturas a través de estas elecciones, todos llegan con lista única”. En ese sentido, el diputado provincial señaló que “estamos en un año muy difícil atravesado por la pandemia, y consideramos que en el mes de agosto vamos a estar lejos de superar esta situación, así los sostienen los especialistas. Por lo tanto, hay que aminorar riesgos”, sostuvo. 

Asimismo, Fabio Britos agregó que “la aglomeración de personas es uno de los factores que facilitan la propagación del virus, y no solo el día de la elección, sino también en el proceso de campaña política en donde el dirigente político intensifica las recorridas y las reuniones. Indudablemente es un riesgo más tener una actividad electoral dinámica”.

Otro tema no menor son los recursos. Se prevé que entre lo que tienen que aportar el estado nacional junto al provincial para la organización de las PASO, insumirían la suma de 12.000 millones de pesos. “Con todo lo que han sufrido los municipios con la situación económica que venía antes de la pandemia, y que se agravó con la caída de la recaudación en todo este tiempo, a nosotros nos parece un sin sentido. Por eso presentamos este proyecto, y lo queremos debatir rápido”, sostuvo el diputado oriundo de Chivilcoy.

Al ser consultado sobre el impacto que ha tenido la propuesta en el resto de los diputados, Britos aseguró que hay conversaciones “de manera informal con diputados del oficialismo y de Juntos por el Cambio”, y que “en ambos bloques hay opiniones diversas, y es normal que así sea, forman parte de una estructura más verticalista y todos están expectantes a la opinión de las conducciones nacionales y provinciales”. De esta manera, agregó: “Somos optimistas y creemos que el tema va a ser debatido, y finalmente estamos convencidos de que las PASO van a ser suspendidas”.

En esa línea el diputado del bloque 17 de Noviembre insistió: “Es un reclamo comunitario. No hay porque involucrar a toda la sociedad en un proceso interno de elección de candidatos de un partido, cuando ni siquiera esos partidos presentan opciones, la mayoría de las fuerzas van a las elecciones primarias con lista única”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!