Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Jesse Kove: “‘Cobra Kai’ es un universo que se puede expandir tanto como Marvel”

Es hijo de Martin Kove, el icónico villano de “The Karate Kid”, pudo trabajar en la reciente entrega de la serie de artes marciales. En diálogo con REALPOLITIK, habló de lo que significó para él sumarse a la saga con la que se crio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Desde su nacimiento en 1984, “The Karate Kid” capturó la atención de fans de todo el mundo. Tanto seguidores de las artes marciales como amantes del cine disfrutaron de la película en la que un joven Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se convertía en la estrella del valle después de derrotar al bully de su escuela, Johnny Lawrence (William Zabka). El gran villano, a pesar de ello, era el entrenador interpretado por Martin Kove, John Kreese.

La saga desprendió cuatro películas y una base de seguidores que continuaron amándola y viéndola en cada oportunidad que tuvieron. Por eso, cuando un grupo de guionistas pensó en una serie que contara qué pasó en la ciudad más de treinta años después de los hechos originales, a YouTube le pareció sensacional. Así, produjo las dos primeras entregas de la mano de Sony Entertainment, dueña de los derechos del film, con ayuda de Overbrook Entertainment, la empresa de Will Smith

El éxito fue tal que la serie fue adquirida por Netflix, que no solo estrenó su tercera temporada sino que también anunció una cuarta cuyo rodaje habría comenzado el pasado 20 de enero en el mayor de los secretos posibles. En la nueva producción, Kreese se sumó hacia el final de los primeros diez episodios, para repetir como villano. Con la idea de expandir las historias de cada personaje, “Cobra Kai” dedicó un capítulo entero para que los fans descubrieran cómo había sido la juventud del entrenador de Johnny Lawrence.

Fue en ese episodio centrado en un flashback donde Jesse Kove, hijo del histórico actor de la saga, pudo sumarse a la producción en la que se crio, cuando vio a su padre convertirse en una de las caras más detestadas por los fans de Daniel San y señor Miyagi. En diálogo con REALPOLITIK, contó cómo fue sumarse a “Cobra Kai” y qué significó para él.

RP.- ¿Qué significó compartir un set con su padre?

Trabajar con mi padre en "Cobra Kai" fue un sueño, me encanta trabajar con él, hicimos muchas películas juntos. Fue genial honrar el honor y el legado de "The Karate Kid", fue muy especial para mí poder unir fuerzas con él.

RP.- ¿Cómo recuerda su infancia siendo el hijo del villano de “The Karate Kid”?

Lo reconocían en todos lados. Creo que cuando me crie, fue parte de mi vida, nunca me pareció raro. Era alguien famoso, pero para mí fue siempre mi padre, muy agradecido con los fans, por el amor y el apoyo. Fue siempre muy especial. Siempre me sentí honrado por verlo.

RP.- ¿Cómo fue su llegada a “Cobra Kai”?

No sabía si iba a conseguir el papel, cuando me dijeron me entusiasmó audicionar. Fue muy especial, mi papá ya estaba rodando pero no tenía idea de cuál era el papel. Cuando fui a la audición, no me dijeron hasta como a los diez días que les había gustado y que me daban el papel. Le conté a mi papá y estaba entusiasmado.

RP.- ¿De qué forma se mentalizó para el papel?

Cuando leí la parte me di cuenta que era otra época. Esto es 1965, la gente se manejaba distinto. Traté de incorporar cómo era caminar en ese momento y hablar, y cómo era ser un bully. Fue especial, muy especial. Quería dar lo mejor para que el personaje pudiera honrar a mi padre. Quería ser un mal tipo. Fue muy importante el día, fue la primera vez que los guionistas hicieron un flashback del tamaño de algo cinematográfico.

RP.- ¿Hablaron de la posibilidad de que fueras la versión joven de Kreese?

Me hubiera encantado interpretarlo, pero creo que el actor que lo hizo, que es un amigo ahora, es increíble. Me parece que ya habían cerrado ese papel antes. Además, se parece un montón a mi papá, desde el pelo, todo. Es increíble. Nos llevamos increíble en el set. Hablamos de los universos de "Cobra Kai" y "The Karate Kid".

Mi personaje fue genial, me encantó y fue muy importante para la historia de Kreese. Cuando leí el guion, pensé que mi personaje iba ir a la guerra con él y se iban a hacer amigos. No pasó y en cambio fue Terry y viste cómo se conocieron. Pero pensé que pelearían entre ellos, y se harían amigos. Pero se robó a mi novia...

RP.- ¿Qué significa haberte sumado a la saga?

Creo que es genial, metió a mucha gente en el universo de "The Karate Kid" y ahora en "Cobra Kai". Los fans originales pueden ver estos nuevos episodios, con cosas nuevas que cobra vida, y después las nuevas generaciones que no conocían la película, que pueden ver la serie, con todos estos actores fantásticos. La historia continúa y "Cobra Kai" es para todo el mundo, todos lo aman.

RP.- ¿Oyó hablar de los rumores de una serie centrada en Kreese?

Claro que oí los rumores del spin-off y lo hablaron con mi padre. Sería genial, increíble y estaría muy feliz de poder estar involucrado. Si lo hicieran sería algo como Kreese en su etapa universitaria, expandiendo su vida en su hogar, cómo creció y se convirtió en lo que es, cómo empezó Cobra Kai. Tal vez meterse un poco con Vietnam, explorar su relación con Terry Silver. Tal vez algo que nunca llegamos a ver fue una historia de amor, que sería lindo ver. Se desarrolla un poco en la temporada 3. Si lo hicieran, creo que irían por ese lado. Probablemente metiendo nuevos personajes y sumando algunos de los viejos, podrían ir hacia el presente también. "Cobra Kai", es un universo que se puede expandir casi tanto como Marvel.

RP.- ¿Qué proyectos se vienen en su agenda?

Tengo mucho en este momento, algo que es genial. Hay que balancear todo, con estas regulaciones nuevas por el coronavirus. Acabo de estrenar un thriller que se llama "Bring me a dream". Las audiciones son más online, como esta entrevista. La gente trata de mantener todo seguro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!