Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

IOMA: Kicillof no da marcha atrás con los gremialistas despedidos y denuncian “una persecución sindical”

El titular de SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del IOMA y la lucha de la cúpula gremial luego de haber sido despedida impunemente. “Si no fuese por los trabajadores administrativos y profesionales honestos IOMA, ya hubiese estado tercerizado”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Seillant aseguró que el gobernador Axel Kcillof está al tanto de los despidos: “Debe saber porque el expediente en el cual a nosotros nos sacan del cargo, a las seis personas, figura que pasó por la jefatura de Gabinete”. Y aclaró: “Pero antes que a nosotros habían echado a dos chicas de la regional que hacía tres años y medio que estaban trabajando, las dos eran único sustento de familia, muy queridas por los afiliados porque atendían al público. Las despidieron por ser de Cambiemos porque realmente nunca encontramos ninguna sanción. Asumió un director que hace seis meses que vino y las hizo echar porque tenía una postura contraria a ellas en otra oposición que hubo en Olavarría”, relató. 

“Estos actos que parecen tan simples se replican dentro del IOMA en distintas áreas sacándole a la gente algunos beneficios por otros cuestionamientos. Estas cosas me duelen porque siempre fui un luchador de los derechos laborales y humanos de las personas”, reflexionó.

El secretario general de SUPTTIOMA dijo que “cuando llega el momento de ejecutar políticas públicas se nota porque hay un populismo y como un pobrismo en el mensaje, en decir: ‘Cuando más lo necesitás, me venís a buscar, pero me lo pedís a mí’”. Y planteó que “si no fuese por los trabajadores administrativos y profesionales honestos el IOMA, ya hubiese estado tercerizado por alguna empresa prestadora”.

Seillant, por último, adelantó: “El día 3 de febrero a las 11.00 estaremos en plaza Moreno, frente a la municipalidad, y vamos a hacer un abrazo simbólico a IOMA en auto, tocando bocina para quedarnos unos diez, quince minutos allí”. Asimismo, está previsto que el itinerario continúe por calle 13 a la plaza Moreno, hasta llegar a plaza San Martín y, finalmente, entregar un petitorio a gobernación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!