Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2021 | Nacionales

Salarios

El gobierno pondrá un techo a las paritarias del 30 por ciento sin cláusula gatillo

El objetivo es que los sueldos se acomoden a la inflación que prevé el ejecutivo dentro del Presupuesto 2021, que sería del 29 por ciento. Además, se eliminarán las ayudas que el estado estuvo brindando en la cuarentena, como el IFE o la ATP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno está planteando poner un techo a las paritarias del 30 por ciento. Con esto, el objetivo es que los sueldos se acomoden a la inflación del 29 por ciento proyectada por el Presupuesto 2021 y que no haya cláusula gatillo de readecuación de salarios automática. 

Además, desde el ejecutivo informaron que no planean continuar con los planes de ayuda estatal que se estuvieron dispensando durante la cuarentena, como es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el pago de parte de los sueldos a las empresas privadas. Esto ya habría sido noticiado a sindicatos y empresarios. 

Desde la CGT, impulsan una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para discutir el tema y reclamar “un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios”. 

La administración de Alberto Fernández busca llegar a un acuerdo con la CGT y las centrales empresarias para que no demanden un aumento que busque generar una recuperación de lo perdido en los últimos tres años en la discusión paritaria y que esa mejora salarial luego se traslade a costos empresarios y precios. 

Los datos oficiales muestran que los salarios, de aquellas personas que conservaron sus puestos, han tenido una caída de 2,3 por ciento en el sector privado en 12 meses, acumulando una caída de 13 por ciento respecto a octubre de 2017. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!