Viernes 24.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Píparo: El abogado de Buzali apunta a darle “un matiz más forense”

El abogado Marcelo Peña dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras asumir en la defensa de Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, acusado de doble homicidio en grado de tentativa. “Él merece como ciudadano una situación de prisión domiciliaria”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El letrado comentó que “en principio estamos avanzando muchísimo, es largo esto, no se va a revertir en forma automática, pero le estoy dando un matiz más forense”. Y enfatizó: “Estas cosas hay que trabajarlas con forenses, esto no miente, las pericias forenses son letales”. “Dentro del marco de una pericia se tienen que analizar un montón de cuestiones. Hoy intentamos girar las actuaciones para esa dirección”, explicó.

Peña destacó que “Buzali (Juan Ignacio) es una persona que nunca estuvo inmiscuida en la órbita criminal, más allá de lo que se sabe de él y su familia como víctimas, pero en este caso en particular no es alocado pensar que él merece como ciudadano una situación de prisión domiciliaria”, sostuvo.

Por otra parte, cuestionó que “la política no puede meter presión en el sistema judicial”, y adelantó: “Estamos preocupados porque nos queda muy poco tiempo para poder dilucidar las pruebas forenses porque tardan, pero creemos que esto con tiempo lo vamos a revertir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!