Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2021 | Judiciales

Silencio en el INADI

Denunciaron penalmente a Hebe de Bonafini por acusar a los evangelistas de “lavadores de cabeza”

Luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizara polémicas expresiones contra quienes profesan la religión evangelista, un practicante la denunció penalmente ante la fiscalía porteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 25 de enero, en una entrevista brindada a FM La Patriada, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, realizó declaraciones de claro contenido discriminatorio contra la comunidad cristiana. A raíz de ello, el abogado Roberto Carlos Barrera, de religión evangelista pentecostal, radicó una denuncia en la fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar los improperios, Bonafini se estaba refiriendo a la actualidad latinoamericana y, puntualmente, a la situación social y política brasileña: "El pueblo de Brasil es muy especial, no sé si porque hay analfabetismo, porque no es obligación votar, porque hay mucho evangelismo... Y los evangélicos te pudren la cabeza tanto como los macristas. Se han ganado el país los evangélicos. Son muy peligrosos. Son tan peligrosos como los macristas", aseveró, mientras la conductora Natalia Romé acompañaba las declaraciones con una risa cómplice.

En la denuncia, el doctor Barrera explica que "estas declaraciones hirieron y hieren en lo más profundo de mis sentimientos religiosos, menoscabando la fe, en mi familia y en mí y en toda una comunidad cristiana dedicada al evangelio, trayendo una lesión moral y espiritual sobre mí y mis allegados”.

Según detalla en la denuncia penal, la titular de Madres incurrió “prima facie en el delito de discriminación de acuerdo a lo prescripto en el artículo 65 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, artículo 10 y 11 de la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ley 23.592 Actos Discriminatorios, artículo 14 y 75 inciso 22 de la constitución nacional, artículos 2 y 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículos 5 incisos 1, 11, 12 y 25 de la Convención Interamericana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), y artículo 5 inciso vii Convención Internacional sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial”.

En ese marco, según informó la Unidad de Orientación y Denuncias, dependiente de la secretaría de Acceso a la Justicia del ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la denuncia por discriminación religiosa fue registrada en el sistema informático WIKI bajo el cógido DEN00712709.

“Vamos a continuar el proceso hasta las última. Sabemos que le tienen miedo a esta señora pero estamos consternados”, aseguró el denunciante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!