Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTEBA: Aseguran que la vacunación “no es un eje central para la vuelta a la presencialidad”

El secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por el regreso a las aulas y los protocolos. “Habrá convocatoria en el mes de febrero, ahí no sólo se van a discutir cuestiones salariales”, anticipó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El retorno a la presencialidad en toda la provincia de Buenos Aires está atada primero al nivel de circulación del virus”, sintetizó el gremialista. Al mismo tiempo hizo referencia a la importancia de los protocolos para el retorno a las aulas y al encuentro que mantuvo la semana que pasó junto al subsecretario de Infraestructura de la provincia, la presidenta del Consejo Escolar de La Plata y el secretario de Cultura local, quien maneja el Fondo Educativo.

“Nosotros volvimos a plantear la centralidad que tiene la inversión en infraestructura en la vuelta a la presencialidad en las escuelas. Es central que esas obras que va a gestionar el Consejo Escolar con fondos que llegan de la provincia de Buenos Aires, como la reparación de sanitarios, el tema del agua, la compra del mobiliario, los elementos de seguridad e higiene y también el plan de reparación de las instalaciones de gas y eléctricas. Todo ese combo hace a pensar una posible presencialidad que no es la misma del 2019”, explicó.

VACUNACIÓN

Villegas sostuvo la importancia de la vacuna y del “efecto rebaño” que “algunos planteaban cuando promediaba el año 2020 se va a lograr si el 70 u 80 por ciento de la población se vacuna”.

“Con vacunación o no, no es un eje central para la vuelta a la presencialidad, ahora es muy importante porque es un punto de partida para empezar a ponerle un límite a esta enfermedad. Por eso es central la concientización y la participación en el plan de vacunación, no sólo de los docentes sino de todas las trabajadoras y trabajadores de la republica argentina”, destacó.

PARITARIAS

En relación a la paritaria nacional y la de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de SUTEBA adelantó que “habrá convocatoria en el mes de febrero, ahí no sólo se van a discutir cuestiones salariales, sino que tienen que ver con esta nueva etapa del 2021, los puestos de trabajo y varios temas que tienen que ver con el funcionamiento de la escuela”.

“La paritaria no es solamente discusión de salarios sino condiciones laborales y de salud”, aseguró el gremialista. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SUTEBA, Patricio Villegas, Vuelta a clases

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!