Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rouvier: “La opinión pública hace una diferencia entre la imagen y la gestión del presidente”

El consultor político, Ricardo Rouvier, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la opinión pública en torno a los principales temas de actualidad. “Hay una proporción de la población importante que considera que la vacuna rusa es buena”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

La encuesta realizada por Rouvier y Asociados en el mes de enero ratifica tendencias, una de las más salientes es que la relación de la sociedad o de la opinión publica respecto del gobierno ha venido deteriorándose en un movimiento lento pero sostenido. "La imagen del presidente se mantiene equilibrada viniendo de un marzo, abril del año pasado altamente positiva cuando comenzó la pandemia inclusive antes y ha venido decayendo, la gestión ha caído a mayor velocidad”, explicó.

Y agregó: “Indudablemente la opinión pública hace una diferencia entre la imagen del presiente -en la cual encuentran atributos positivos y negativos, pero está muy equilibrada-, respecto a la gestión que sí ahí la negativa es más alta. También observó que “en la primera etapa de la pandemia el gobierno aparecía bien posicionado, se fue encadenando la cuarentena, eso fue agravando la situación socioeconómica e indudablemente el humor colectivo fue deteriorándose”.

El analista político comentó que “la mayoría la gente va a tender a vacunarse, eso ya lo sabemos lo cual es muy positivo, las posiciones antivacunas son limitadas, pero además de estas hay cierta falta de certeza por parte de la opinión pública respecto a las vacuna s según su origen”.

Sin embargo, afirmó que "hay una proporción de la población importante que considera que la vacuna rusa es buena o tiene una idea anticipada de que lo es”. Además, destacó que en otros sectores de la opinión pública se generan dudas y en ese sentido los medios de comunicación juegan un papel muy importante. “Si se generan dudas y hay idas y vueltas en la comunicación oficial sobre fechas, cronogramas y demás, esto indudablemente aumenta la falta de certeza por parte de la opinión pública”, afirmó.

No obstante, reconoció: “El gobierno actúa rápidamente y también está comunicando en los medios que la situación de falta de vacunas es un problema mundial y no de la Argentina, o sea que eso ha quedado en las últimas horas morigerado por el hecho de que hay una situación mundial que apunta a la falta de vacunas”, concluyó.

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!