Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2021 | Nacionales

Deuda

Pago al FMI: El gobierno se enfrenta a un vencimiento de 315,6 millones de dólares

Se trata del primero de siete pagos, que totalizan para este año unos 14.650 millones de dólares, cuyo vencimiento más fuerte es en el mes de septiembre. Además, están pendientes las negociaciones con el Club de París.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno enfrentará este lunes el primero de siete vencimientos de pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El primer monto es de 315,6 millones de dólares, al tiempo que negocia un nuevo acuerdo para reprogramar unos 44 mil millones de dólares de deuda, que esperan esté cerrado para mayo.

El total de estos siete pagos previstos para este año totalizan unos 14.650 millones de dólares y su vencimiento más fuerte es en septiembre.

La meta de mayo tiene que ver con el vencimiento de 2.400 millones de dólares con el Club de París, previsto en un inicio para fines de abril y que puede ser cancelado con mora de hasta 30 días. Este ente depende del aval previo del Fondo para realizar cualquier reestructuración de la deuda, motivo por el cual un acuerdo con el FMI será un punto importante para negociar con el Club de París.

Desde el gobierno, el presidente Alberto Fernández afirmó, durante su discurso en el Foro de Davos, que “el diálogo con el FMI está en marcha y es muy constructivo”. Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que se espera tener un acuerdo firmado antes de mayo y avanzar con las negociaciones con el Club de París. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Alberto Fernández, Martín Guzmán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!