Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2021 | Municipales

“Le importó más la guita que la salud”

Junín: Duras críticas del director del hospital zonal a los manejos de Petrecca

El director del HIGA Junín, Sebastián Meneses, cruzó al intendente Pablo Petrecca, quien vía Twitter había apuntado contra el gobierno bonaerense por el plan de vacunación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lamento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires priorice las unidades básicas y los partidos políticos por encima de los centros de atención primaria de la salud en el plan de vacunación contra el COVID-19. Otra vez el uso político por encima de la institucionalidad", tuiteó el jefe comunal de Junín.

En ese marco, Meneses le retrucó a Petrecca, también a través de las redes sociales, advirtiendo: “Le importó más la guita que la salud de los juninenses”. Y realizó un extenso descargo sobre el manejo que la gestión local realizó en torno a la pandemia.

“Lo lamenta quien desde el primer momento se expresó en contra de la cuarentena, quien criticó la eficacia de la vacuna y a quien siempre le importó más la guita que la salud de los juninenses. Lo lamenta quien durante la pandemia viene impulsando campañas de desprestigio en contra del hospital y quien durante el peor momento de la pandemia tomó las peores decisiones", aseguró el director del HIGA.

Y continuó: “Lo lamenta quien no pudo organizar ni siquiera una mesa de salud y quien minimiza y se olvida de los 180 vecinos de Junín que perdieron la vida como consecuencia del virus. Lo lamenta quien les prohibió a los empleados municipales vacunarse en nuestro hospital”.

“Lo lamenta quien no valora en absoluto el esfuerzo de los trabajadores de la salud que se desempeñan en los centros de atención primaria de la salud (CAPS), pagándoles miserias y obligándolos a trabajar en las peores condiciones sanitarias. Lo lamenta quien tiene como líder político a un ex presidente que rebajó el ministerio de Salud a secretaria, que recortó el presupuesto de salud en un 25 por ciento, que dejó vencer vacunas y que les quitó medicamentos a nuestros abuelos”, señaló, y agregó: “El HIGA Junín no es una unidad básica. Y el lamento de quien lo lamenta no es más que otra muestra de mezquindad, de incapacidad, de desidia y del cinismo al que nos tiene acostumbrado”.

Mientras tanto, el intendente Pablo Petrecca sigue realizando actos partidarios juntos a dirigentes nacionales mientras la ciudad se sumerge en el abandono:

el reciclado de la basura a cielo abierto, la contaminación de las napas, la falta de limpieza de las calles y la ausencia de obras de infraestructura se sitúan, sin duda, entre lo más criticable.

Aunque la deuda pendiente en Junín continúa siendo el terrible manejo municipal de la pandemia: el gobierno provincial le dio 170 millones de pesos para luchar contra el flagelo del COVID-19 y, lejos de invertirlo en salud, Petrecca lo habría destinado a un plazo fijo en Banco Provincia.

Como contracara, recientemente la comuna decidió realizar un aumento de hasta un 70 por ciento de las tasas municipales, a pesar de las promesas de mantener el 38 por ciento como tope máximo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Pablo Petrecca, Sebastián Meneses

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!