Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2021 | Nacionales

Suben los precios

Por tercera vez anuncian un aumento en los combustibles

YPF aplicó un incremento del 1 por ciento a los precios de la nafta y de 1.9 por ciento al gasoil. El aumento se da como consecuencia del segundo tramo de subas de costos en biocombustibles y el corte de los mismos, dispuesto el 4 de enero por parte del gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esto no sólo rige para la empresa nacional, sino para todos los distribuidores y se espera que en las próximas horas anuncien aumentos de precios las otras firmas. 

Según dispuso la secretaría de Energía, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiesel y bioetanol hasta mayo, que traería más incremento en el precio de los combustibles. 

Este ya sería el tercer aumento desde que inició el año. La primera suba fue de 2.9 por ciento para la nafta; y luego un 3.5 por ciento, por la actualización del impuesto a los combustibles. Es decir, en el primer mes del año los aumentos fueron del 7.4 por ciento. 

Probablemente estas subas tengan también impacto en los precios y haya un aumento de inflación, ya que el gasoil tiene gran repercusión por ser utilizado en los camiones que transportan productos, como por ejemplo, los alimentos.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

YPF, aumentos, Precios, Combustibles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!