Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | Judiciales

Desmanejos

Denunció a su ex marido por abusar de sus hijas y asegura que desde la Corte “frenaron” la causa

Así lo visibilizó la madre de las presuntas víctimas, ambas menores (6) y (11), cansada de no tener respuestas judiciales luego de “17 o 18” denuncias penales que datan desde 2017. En diálogo con REALPOLITIK afirmó que la dilatación del expediente se debe a contactos en la Suprema Corte de Justicia del supuesto victimario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cercados los caminos legales para llegar a una resolución judicial, Roxana Jaimes acudió a los medios de comunicación para retratar en carne propia la pesadilla que atraviesa junto a sus hijas. La madre de las presuntas víctimas asevera tener pruebas “suficientes” para condenar a su ex pareja, ER, sin embargo aduce que la complicidad de la Suprema Corte de Justicia –donde es empleado el hermano del supuesto victimario, BR- está “dilatando” la causa por abuso sexual que ya lleva cuatro años. 

Mientras tanto, Jaimes graficó cómo transita sus días bajo la “persecución” de los hermanos. “Me mandan gente para hostigarme y, además, me he cruzado a ellos mismos quienes me hicieron gestos pasándose la mano por el cuello, como señal que me van a matar. Tengo testigos y llamé al 911, pero todo sigue igual que antes”, describió. Por otra parte, calificó a BR como el “más obsesivo” de los dos y contó que también lo denunció por “desobediencia, amenazas y persecución”.

Con respecto a las pruebas que recaen en su ex marido, la mujer dijo que hay “informes profesionales en su contra” y que, por otro lado, también lo denunció por violencia de género en “incontables comisarías”. De todos modos, destacó la labor del titular de la UFI Nro. 11, Álvaro Garganta, ya que “pidió la detención de mi ex” aunque su decisión se diluyó por “pedido” del juez de garantías Pablo Raele. Resulta que el magistrado anuló la resolución del fiscal argumentado que la cámara Gesell debe realizarse en el “establecimiento que corresponde” y no donde se efectuó, además de exigir un perito oficial de la Corte Suprema que "no trabaja hace un año por la pandemia", lo que la denunciante calificó como una clara maniobra de "dilatación".

Además, según la madre, el juez Raele dictaminó que “no se cumplieron con los derechos del acusado” al no ser notificado y que, también. En este sentido, Jaimes relató su impotencia: “Estoy muy cansada de estos desmanejos y por eso decidí hacerlo público; se burlan de los derechos del niño y privilegian los de un abusador para que quede libre”. Igualmente, prosiguió: “La misma secretaria de la fiscalía Nro. 11 me dijo que es una vergüenza, que vuelvan a someter a las chicas en un proceso que es horrible”, aclaró en referencia a la repetición de la instancia de la cámara Gesell. 

En esta línea, la denunciante cargó contra el hermano del presunto victimario por trabajar en la Corte. “Hace dos años realicé el pedido de tobilleras pero no avanza por los accesos que tienen en el poder judicial”, explicó.

Finalmente, a pesar de estar en desacuerdo con reiterar la cámara Gesell por la “revictimización” que implica en sus hijas, prefirió que "apresuren" el trámite por dos motivos principales: “El primero es que se comenta que mi ex y su hermano se quieren fugar a Brasil y el otro es porque no sé si salgo de mi casa y me pegan un tiro, más allá que vivo constantemente con custodios”, concluyó atemorizada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!