Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Harispe, diputado del Parlasur: “Estamos en un momento de pulseada con la especulación financiera”

El diputado por el Parlasur, Gastón Harispe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los desafíos de la región y la gestión del coronavirus. “Somos un continente en proceso de construirse como bloque económico y político”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El dirigente reconoció que “hay una Argentina, un gobierno, un estado y un pueblo que está luchando por la pandemia”. Pero también destacó que “hay especuladores que trabajan para condicionar el proceso económico, han puestos los precios por las nubes, fundamentalmente el de los alimentos y generan naturalmente incertidumbre, hambre miseria enojo”. Y agregó: “Estamos en un momento de pulseada con la especulación financiera”.

“Hoy empieza el año político en la Argentina, luego de la feria judicial, en febrero empieza la posibilidad de que vuelva el ciclo lectivo, la campaña electoral, debates en torno lo judicial, hoy es el comienzo del año político”, destacó. El diputado del Parlasur FPV - PJ consideró que Latinoamérica está pasando por una situación compleja. 

Al ser consultado sobre cómo se gestionó el COVID sostuvo: "Somos un continente en proceso de construirse como bloque económico, político y en ese camino hacia la integración regional hay muchas tareas, por ejemplo, la de construir una estrategia de defensa común”. Y consideró: “En el marco de la estrategia de defensa civil y la atención de las catástrofes debería haber sido un tema abordado cuando teníamos el Consejo de Defensa Sudamericano y en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) hasta el 2015. Después cuando vino el gobierno de Mauricio Macri y Michel Temer en Brasil fundamentalmente estos dos gobiernos derrumbaron, dinamitaron la integración regional y pusieron en un segundo plano la construcción de un bloque económico, social y político en la región para vincularse directamente con los centros de poder mundial, especialmente Estados Unidos”, planteó

“Es muy complicada la cooperación entre países teniendo en cuenta que en vez de cooperar entre países en la región lo que se hizo fue promover las crisis y los golpes de estado". Además, aclaró que “en época de pandemia si hubiéramos tenido un gobierno preocupados por la cuestión sanitaria, con iniciativas comunes, nos hubiera ido mejor, por ejemplo trabajar el desarrollo de una vacuna entre todos los países, la atención de comunidades lejanas. Naturalmente la tendencia en el mundo fue cerrar la frontera, no tanto en Europa entre países que justamente intentaron ser una comunidad europea”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!