Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “Gildo Insfrán gobernó hace décadas la provincia y ha hecho un feudo”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la violación de derechos humanos en la provincia de Formosa. “El presidente en su momento dijo que Gildo Insfrán era el ejemplo de un gobernante”, sugirió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“La posición del espacio es la que surge en el sentido común y en la sensatez, es la violación permanente de derechos humanos”, sostuvo. El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires recordó que “Gildo Insfrán gobernó hace décadas la provincia y ha hecho un feudo, no es una novedad, es una estructura absolutamente medieval donde el estado es el concentra el poder total y él aparte hace ostentación de ello”.

Jorge Enríquez comentó que “si uno googlea se va a encontrar con situaciones tales como una chica de una escuela primaria que hace un rezo laico, donde habla del gobernador como si fuera un dios y eso ante la total complacencia del mandamás, el patrón de estancia que es él”. También señaló la polémica por los AUH y planes sociales a personas que venían desde Paraguay con la finalidad de otorgarles un documento trucho para que votaran a Insfrán.

El diputado también destacó que hace años hay una total indiferencia especialmente de los gobiernos kirchneristas hacia la situación que vive la provincia. En este sentido, sobre las medidas del gobierno para combatir la propagación del COVID en la provincia, cuestionó: “A esos centros yo no los llamaría de aislamiento sino de detención porque se priva a las personas ilegítimamente de la libertad”.

El diputado mostró preocupación por la situación de la provincia del norte: “El presidente en su momento dijo que Gildo Insfrán era el ejemplo de un gobernante y pudo haber puesto montones de ejemplo, al único que mencionó fue al él”. Un día, viendo las estadísticas aparece que Formosa no tenía ningún caso y ningún infectado. Estas son las barbaridades que uno ha visto durante todo este tiempo y me parece que callarnos es ser cómplices, por eso nosotros estamos ahora en esta situación de denunciar permanentemente esto porque creo que es lo que corresponde”, aseveró.

Cabe destacar que desde Juntos por el Cambio confirmaron que esta semana viajará un grupo de funcionarios a la provincia de Formosa para constatar las denuncias por violación de derechos humanos que estaría cometiendo el gobernador en el marco de las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!