Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | CABA

Polémica en puerta

Medida cautelar interrumpe el proyecto de inicio de clases de Larreta

La medida, impulsada por la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), frenó el comienzo de la educación presencial hasta que no se tenga en cuenta el cumplimiento de estrictos protocolos para garantizar la protección de los trabajadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El inicio de las clases dispuesto por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en manos de Horacio Rodríguez Larreta fue puesto en duda por una medida cautelar impulsada por la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), que presentó un amparo al que la Justicia dio visto bueno.

En efecto, la medida cautelar frenó el inicio de las clases presenciales. La medida, tomada por el Juzgado Nro. 2 de CABA, no sólo hizo lugar al amparo sino que además citó a declarar a los ministros María Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud).

La medida fue impulsada por el equipo jurídico de SUTECBA lista Celeste, que exigió requerimientos indispensables para el resguardo y protección de los trabajadores municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, pidió que se hagan los controles pertinentes de forma exhaustiva y con un protocolo de cumplimiento estricto.

El documento elevado a la Justicia por el gremio agrega la necesidad de garantizar los cuidados necesarios en el uso del transporte público, ya que los jóvenes representan un preocupante vector de la enfermedad e implican un serio riesgo para personas mayores que se ven obligadas a movilizarse por estos medios.

En este sentido, el juzgado Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una cédula de notificación electrónica, resolvió fijar audiencia para el 10 de febrero al mediodía, que será llevada adelante en forma virtual. De la misma deberán participar los demandantes y los ministros Acuña y Quirós, quienes deberán comparecer en forma personal e indelegable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!