Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | Nacionales

Industria local

Cannabis hecho en Argentina: Una empresa realizará la primera producción con el INTA

Se trata de Pampa Hemp, una compañía local que firmó un acuerdo con el organismo para la investigación y desarrollo de cannabis medicinal. El objetivo es impulsar la producción nacional y pensar luego en la exportación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pampa Hemp, una empresa de biotecnología especializada en la producción de cannabis de grado farmacéutico, fue la primera en firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la investigación y producción de cannabis medicinal en el país. 

El mismo se da dos meses después de publicada la reglamentación de la Ley 27.350, que posibilita la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados. La empresa espera en tres meses poder comenzar con la producción y luego comerciar la materia prima en el mercado interno, para luego llegar a exportarla. 

Según Pampa Hemp, el objetivo del convenio es impulsar la producción nacional de materia prima para uso farmacéutico que devenga en aplicaciones médicas y terapéuticas para beneficio de los usuarios argentinos. Además de poder desarrollar genéticas propias para fines medicinales y otros usos mediante la estabilización de variedades locales y la creación de un banco de semillas de cannabis que permita contar con germoplasma adaptado a las condiciones de nuestra geografía y clima. 

Si bien no se habló de montos, el acuerdo con el INTA sería durante tres años. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INTA, Cannabis Medicinal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!