Viernes 05.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | CABA

Educación

Protocolos para una vuelta a clases “escalonada y progresiva” para el 17 de febrero

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuáles serán los protocolos para el regreso a la presencialidad. Con el mensaje “la vuelta a las aulas es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene” la jurisdicción espera que para el primero de marzo ya todos los alumnos estén presentes.

El 17 de febrero comenzarán las clases en la Ciudad. La vuelta a la presencialidad será escalonada y progresiva, siendo la prioridad los estudiantes de menor autonomía y quienes estén en los primeros años de la secundaria. 

El propio 17 de febrero iniciarán jardines maternales, nivel inicial, primer ciclo de primaria (1º, 2° y 3º grado) y primer ciclo de secundaria (1º y 2° año). Luego, el 22 será el resto de la primaria. Para el 1 de marzo, los años restantes del nivel secundario. 

Cada escuela deberá diseñar su propia propuesta organizativa, de acuerdo a las pautas generales establecidas. Además, aquellos docentes que formen parte de grupos de riesgo quedan exceptuados de la presencialidad; junto con aquellos jóvenes que sean de riesgo o convivan con personas de riesgo. Estos tendrán una propuesta remota para garantizar su aprendizaje. 

En cuanto a los protocolos, serán los que determinen las autoridades sanitarias. Tomando como criterios fundamentales para las escuelas el distanciamiento y la correcta ventilación. Además, los establecimientos deben contar con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados.

A partir del 8 de febrero se podrá testear el personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada. 

TRANSPORTE

En cuanto al transporte público, será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas. 

En los transportes escolares, se reforzarán las medidas de higiene y prevención. Asimismo, los conductores estarán separados de los pasajeros con un plástico divisorio y a una distancia de al menos 2 metros.

Sólo se admitirán chicos sentados, con uso de tapabocas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Educación, escuelas, Vuelta a Clases

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS