Viernes 11.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2021 | CABA

Educación

Protocolos para una vuelta a clases “escalonada y progresiva” para el 17 de febrero

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuáles serán los protocolos para el regreso a la presencialidad. Con el mensaje “la vuelta a las aulas es posible cumpliendo los protocolos y respetando las condiciones de seguridad e higiene” la jurisdicción espera que para el primero de marzo ya todos los alumnos estén presentes.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El 17 de febrero comenzarán las clases en la Ciudad. La vuelta a la presencialidad será escalonada y progresiva, siendo la prioridad los estudiantes de menor autonomía y quienes estén en los primeros años de la secundaria. 

El propio 17 de febrero iniciarán jardines maternales, nivel inicial, primer ciclo de primaria (1º, 2° y 3º grado) y primer ciclo de secundaria (1º y 2° año). Luego, el 22 será el resto de la primaria. Para el 1 de marzo, los años restantes del nivel secundario. 

Cada escuela deberá diseñar su propia propuesta organizativa, de acuerdo a las pautas generales establecidas. Además, aquellos docentes que formen parte de grupos de riesgo quedan exceptuados de la presencialidad; junto con aquellos jóvenes que sean de riesgo o convivan con personas de riesgo. Estos tendrán una propuesta remota para garantizar su aprendizaje. 

En cuanto a los protocolos, serán los que determinen las autoridades sanitarias. Tomando como criterios fundamentales para las escuelas el distanciamiento y la correcta ventilación. Además, los establecimientos deben contar con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados.

A partir del 8 de febrero se podrá testear el personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada. 

TRANSPORTE

En cuanto al transporte público, será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas. 

En los transportes escolares, se reforzarán las medidas de higiene y prevención. Asimismo, los conductores estarán separados de los pasajeros con un plástico divisorio y a una distancia de al menos 2 metros.

Sólo se admitirán chicos sentados, con uso de tapabocas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Educación, Escuelas, Vuelta a clases

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!