Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sandra Pitta: “Hablamos mucho de derechos humanos, pero parecen estancados en los 70”

La investigadora del CONICET, Sandra Pitta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la solicitada "En defensa de la democracia y de los derechos humanos", firmada por artistas, intelectuales y opositores por la situación que transita la provincia de Formosa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el comunicado de la oposición, se acusa al gobierno nacional de avalar con el silencio los abusos de poder de la provincia del norte argentino. “Es toda una serie de situaciones que se fueron dando que lamentablemente en Argentina se permiten porque hablamos mucho de derechos humanos, pero parece que estos se hubieran quedado estancados en los años 70, son esos y nada más, son los de los desaparecidos y nada más, y en realidad la pelea es diaria y este tipo de situaciones no se pueden admitir”, cuestionó la farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del CONICET.

Sandra Pitta hizo hincapié en el trato particular de la población formoseña que estaba en centros llamados de aislamiento: “Parecían más de detención”, cuestionó. No obstante, también señaló que “en la larga cuarentena hubo personas que terminaron presas, muertas, supuestamente por violarla”. “Recientemente casualmente murió Abigail, en su momento a su padre no le permitían regresar a su casa con ella”, comentó.

“Se dieron como una especie de sucesivas violaciones a los derechos humanos en gran parte del país”, reflexionó.

Además, la investigadora expresó que se quedó “muy sorprendida” en el “por qué los organismos que han peleado tanto por los derechos humanos, que nos movilizaron a todos con lo de Santiago Maldonado en aquel 2017, no han dicho absolutamente nada de estas cosas y las excusas que tienen es que hay una pandemia y en todos lados ocurre y no es así, no en todos lados hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos”. 

“Parece que en muchas provincias la única manera de evitar la circulación es tratar a la gente como si fuera prisionera cuando hay otras maneras de hacerlo”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Maldonado, Sandra Pitta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!