Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Interior

El organismo de Luana Volnovich, en la mira

En Salta, La Cámpora también hace de las suyas

La titular del PAMI echó a cuatro trabajadores “por razones políticas“ y designó a su propia hermana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) realizó una gravísima denuncia que involucra a la titular de ese instituto, Verónica Molina, que pertenece a La Cámpora, quien decidió despedir a cuatro trabajadores contratados por no ser miembros de la agrupación.

El SUTEPA denunció la magnitud de los problemas internos que experimenta el PAMI salteño, donde son frecuentes las presiones y persecuciones a los empleados que no forman parte de La Cámpora, y que repercuten en una pésima prestación de servicios. 

A través de un comunicado, el sindicato expresó: "Condenamos los despidos de trabajadores contratados en fraude a la ley Laboral donde se excluye a personal con experiencia para incluir a una familiar”.

Y es que justamente Verónica Molina, la titular del PAMI provincial, no se limitó a despedir a los cuatro trabajadores ajenos a la organización de la que forma parte, sino que además decidió designar a su propia hermana en un cargo jerárquico. 

En una conferencia de prensa convocada ad hoc, el sindicato denunció asimismo que la "máxima funcionaria local de la obra social permite la incursión de ‘voluntarios’ dentro de las oficinas, en una clara muestra de apropiación de la institución como si fueran parte de su estructura política, utilizándola en su provecho, en contraposición al descalabro prestacional que padecen los jubilados".

Como sucede en muchos otros lugares, La Cámpora ha tomado institutos y reparticiones oficiales como botín propio, que son utilizados para el desarrollo de sus actividades partidarias y para financiar su crecimiento a nivel provincial y nacional.

Pero, lo que es aún más grave, es que se practiquen persecuciones y despidos de trabajadores que no acceden a sumarse a la organización liderada por Máximo Kirchner.

Y otra de las cuestiones que preocupan a la opinión pública salteña es la pésima calidad del servicio, absolutamente descuidado por la gestión, que orienta sus acciones casi exclusivamente a su construcción de poder en una provincia que le ha sido bastante esquiva hasta el momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!