Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2021 | Provincia

Un anti grieta en JxC

Emilio Monzó se suma a la carrera por la gobernación

La falta de una figura convocante de la oposición en la provincia de Buenos Aires se nota y mucho. A punto tal que son varios los actores que estaban en una especie de cuarto intermedio y que han decidido salir a la liza para dar batalla de cara a las elecciones legislativas de este año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Uno de ellos es el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó, quien no terminaba de definir su futuro político. En los últimos días en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires (ruta 2 y la que une Junin con Rosario) aparecieron carteles en los que simplemente aparece su nombre: “Emilio Monzó”.

Allegados a Monzó informaron que se trata de un proyecto levantado por algunos concejales, diputados y senadores provinciales y legisladores nacionales, y que es mucho más ambicioso aún, ya que pretende postularlo como precandidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023.

Sin embargo, los informantes aclararon que la iniciativa fue impulsada prescindiendo del propio Monzó, quien se habría “sorprendido” con la novedad, aunque admiten que el proyecto Monzó diputado nacional en 2021 y presidente en 2023 está siendo seriamente evaluado en su entorno.

"Emilio ve la posibilidad de ampliar el espacio y le plantearon la candidatura a diputado nacional en la provincia este año y buscar la presidencial en el 2023”.

En su espacio consideran que el ex presidente de la Cámara de Diputados "es una figura nacional", aunque necesita consolidar el territorio, para lo cual se encuentra actualmente generando alianzas con partidos vecinalistas y algunos grupos moderados anti grieta. Pero que de ninguna manera piensa tomarse revancha por el destrató que le infligió la gestión de Mauricio Macri. "Está pensando en el futuro y no en la reivindicación".

Tras la derrota electoral de 2019, se tendieron nuevos puentes entre Monzó y María Eugenia Vidal, a partir de la excelente relación histórica que ambos mantienen con Horacio Rodríguez Larreta. No está muy clara la decisión de Vidal respecto del distrito en el que piensa retornar a la arena política, y aunque quienes rodean a Monzó lo imaginan como precandidato a la presidencia de la Nación en 2023, en realidad aspirarían a hacerlo competir en la interna de Juntos por el Cambio para la gobernación bonaerense.

Monzó mantiene una excelente relación con amplios sectores políticos de la provincia de Buenos Aires, que se remontan a sus tiempos como intendente de Carlos Tejedor. En los últimos días él mismo comenzó a recorrer el territorio, visitando Pergamino y Rivadavia. Es sólo el inicio de un raid que se continuará hasta las elecciones, y que apunta a generar acuerdos y respaldos políticos con intendentes, sectores productivos y dirigencias vecinales.

La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires parece estar sumergida en una coctelera. Todos tienen en claro que el distrito será determinante como siempre en el resultado general de las elecciones, y que el Frente de Todos mantiene arriba de un 40 por ciento de respaldo electoral. Falta un nombre convocante para encabezar el proyecto. ¿María Eugenia Vidal? ¿Diego Santilli? ¿Jorge Macri? ¿Algún dirigente procedente de la UCR?

A la lista se suma ahora Emilio Monzó. Todos están en carrera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!